Llegaron hasta el Moconá para contar la problemática energética

Este fin de semana largo se apostaron en el predio del Parque Provincial para explicar a los turistas sobre sus reclamos y repartieron panfletos

23/11/2021 14:49

San Pedro - Reclamo energético

Los sampedrinos llevaron sus reclamos por “la reparación histórica de la energía” para esta ciudad, a los Saltos del Moconá. Este fin de semana largo se apostaron en el predio del Parque Provincial Moconá para explicar a los turistas sobre sus reclamos y repartieron panfletos.

Repartieron más de 800 folletos explicativos y se llevaron las adhesiones de los visitantes, muchos de ellos de Misiones como llegados de otras provincias.

Las organizaciones sociales compuestas por la Cámara de Comercio de San Pedro y distintos actores que se sumaron al reclamo, tomaron a Moconá como parte de su reclamo teniendo en cuenta que es parte de su municipio y que el turismo es parte de la polémica energética.

La problemática de la energía en San Pedro es total en todos los sectores, domiciliaria, comercial, industrial, turístico y rural. En todos tenemos grandes inconvenientes y queremos hacerlo ver a la sociedad misionera y que supere la frontera de nuestra provincia”, dijo Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Servicios.

La semana pasada el vicepresidente de la entidad mercantil, Raúl Añais, estuvo en Posadas y entregó el petitorio para una audiencia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otra con los funcionarios de la Secretaría de Energía de Misiones para llevarle la problemática.

Añais aprovechó el viaje para reunirse con dirigentes de la confederación para pedir apoyo de ese sector. “Además participé de dos reuniones organizadas en la CEM donde se presentó la problemática de San Pedro y se pidió el apoyo y acompañamiento a nuestros reclamos”, informó.

 

Juntada de firmas

Desde las organizaciones sociales que están realizando esta movida para la mejora de energía en San Pedro ya tienen juntadas más de tres mil firmas, de manera digital y por medio de planillas. Entre los organizadores de la movida se acordó continuar las gestiones ante todos los organismos del Estado que tengan que ver con el sector.