La policía allanó una vivienda y secuestró gran cantidad de objetos que se cree serían robados y un equipo informático, en una investigación por maltrato animal y presunta práctica de magia negra, informaron fuentes del caso.
Fue ayer en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú y tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Martín Brites, donde se secuestró en el inmueble de una pareja, una gran cantidad de cuchillos, velas, campanas de bronce y vestimentas tipo túnicas.
Además, se incautó una CPU y pendrives que serán peritados. Fue tras denuncias de vecinos quienes reportaron ruidos similares a quejidos en un inmueble donde presumiblemente se llevarían adelante prácticas en las que involucran animales. En el lugar la policía logró rescatar y poner en resguardo de la asociación civil “Patas a la Obra” tres perros de raza mestiza que se hallaba en malas condiciones. Por este motivo, a la pareja se le inició una causa penal por Maltrato Animal, que constituye la Ley 14.346.
Los vecinos relataron a los uniformados que sospechan que en el lugar se realizaban algún tipo de magia negra, brujería o que los involucrados pertenecen a una especie de secta, en la cual realizan rituales con animales domésticos (perros) provocándoles maltrato. Además, que los citados rituales se llevan a cabo con participación de varias personas, quienes visten atuendos raros.