Todo listo para el primer Festival Villapelooza

Este domingo a las 17, en la Plaza Sanmartiniana de Villa Cabello, actuarán Djs y bandas locales como Torke, Coyote Brown, Namibians Steppers, Dale Q’ Brass, Monotributistas, Meich y Sasa, entre otros.

21/11/2021 09:27

Vecinos del “viejo Oeste” posadeño invitan a disfrutar del primer Festival Villapelooza, que congregará a distintos DJ junto a bandas locales de rock, hip hop, reggae y jazz, entre otros géneros. El encuentro se realizará este domingo, a partir de las 17, en el escenario ubicado en la plaza sanmartiniana (avenida Eva Perón, entre avenida López y Planes y calle Fermín Fierro) de Posadas.

En esta oportunidad actuarán: Torke, Coyote Brown, Namibians Steppers, Dale Q’ Brass, Monotributistas, Meich y Sasa, entre otros.

El festival fue organizado por los residentes de Villa Cabello con el fin de generar actividades artísticas en la zona para que se pueda visibilizar el trabajo de músicos y artistas.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones , su organizador Leonardo Acevedo, comentó que el nombre del festival juega un poco con el del mítico Festival de “Lollapalooza”, aunque esta propuesta local buscará “traer lo nuestro” en referencia a los diferentes grupos de música que actúan en el histórico barrio posadeño.

En este sentido, el referente explicó que la idea del Festival será mostrar los talentos artísticos de la zona Oeste, donde las personas “están haciendo cosas y por ahí la idea es visibilizar eso, que hay un montón de chicas y chicos que le están dedicando tiempo a su arte pero a veces no encuentran el espacio para mostrarlo, y esto es una oportunidad para eso”, explicó el organizador.

A su vez, aclaró que tuvieron que quedar muchas bandas afuera para no extender la grilla, aunque se buscará, en un futuro, ampliar las actividades, para ir “generando más espacios para que los artistas puedan mostrar lo que hacen y también ir apropiándonos de esos espacios que están ahí y no se hace nada”, finalizó.