Con los últimos rayos de sol como testigo, los devotos de la Virgen Nuestra Señora de Loreto iniciaron este sábado a las 18.45 la vigésima Peregrinación al Centro de Espiritualidad situado a casi 50 kilómetros de la capital provincial, donde mañana a las 9 se realizará la celebración central de la Diócesis de Posadas.
En Fátima (Garupá) se vio claramente una mayoría de jóvenes y varias familias preparadas para vivir esta singular experiencia de fe, incluso el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se sumó como un peregrino más.
El equipo liderado por el padre Miguel Ángel Moura, tenía todo coordinado a la espera de la bendición del obispo, Juan Rubén Martínez, tras la cual iniciaron el recorrido.
“Será la primera vez que vamos a Loreto. Principalmente a agradecer que estamos sanos y vivos, porque fue complicada la pandemia para nosotros. Perdimos a gente conocida y junto a mi esposo consideramos que caminar a Loreto es una forma de dar gracias”, señaló Silvia Domínguez a PRIMERA EDICIÓN.
Otro de los participantes, Roberto Vargas, dijo que “junto a mi esposa ya caminamos tres veces a Loreto pero por la pandemia no pudimos el año pasado. Ahora se sumaron mi hijo y mi nieta. Es una forma de reforzar nuestra fe, de agradecer y de pedir que no nos falte salud”.
📌 La partida de los caminantes comenzó este sábado desde Fátima (Miguel Lanús).
📌Los ciclistas, en tanto, saldrán el domingo a las 4.30 desde la Rotonda de Posadas.#Loreto #peregrinacionaloreto #misiones pic.twitter.com/HjtwSgacc2
— Primera Edición (@primeraedicionw) November 20, 2021