En ese sentido, Djokovic, número uno del tenis mundial y ganador en 9 ocasiones del abierto australiano que se juega cada año en Melbourne Park, siempre se mostró contrario a vacunarse y nunca confirmó si se inoculó, lo que pone en serio riesgo su presencia.
“Todos los que estén implicados en el Abierto de Australia, adentro del recinto, el público, el personal que trabaja en el torneo y los tenistas deberán estar vacunados”, subrayó Craig Tiley, director del certamen, en una entrevista que concedió a The Today Show, un programa del canal australiano Channel Nine, según consignó el periódico deportivo español Marca.
“Sé que Djokovic quiere jugar en el torneo, y ahora sabe lo que se necesita para poder hacerlo. Todos los tenistas entienden la situación, estamos en un Estado donde más del 90 por ciento de la población está completamente vacunada, se hizo un trabajo increíble en salud”, añadió Tiley en alusión al Estado de Victoria al que pertenece Melbourne.
La presencia de Djokovic es una incógnita, a menos que acceda a vacunarse o demuestre que ya lo hizo, mientras que ya confirmaron que estarán la número uno del mundo entre las damas, la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka, defensora del título, y la estadounidense Serena Williams, quien intentará conquistar su Grand Slam número 24 e igualar la histórica marca en poder de Margaret Court.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.