Conquistando caminos

La joven de Dos de Mayo se dedica al rally y comparte esta pasión con sus amigos corredores. “Somos 20 compitiendo con cuatriciclo y soy la única chica en esta categoría en toda la provincia de Misiones”, reveló.

20/11/2021 02:29

Jehodaia Luzne tiene 18 años y es la única piloto de rally en la categoría cuatriciclo de la provincia de Misiones. Nació en Dos de Mayo donde desde los 15 comenzó a recorrer los caminos de tierra y selva con su cuatriciclo.

“Empecé haciendo trilla con mis amigos por caminos coloniales y también por selva con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700, después me cambié al 450 y un amigo me recomendó que pruebe circuito entre muchos otros corredores en una pista de tierra con saltos, curva y obstáculos. Me fue bien, corrí varias fechas y hoy soy la única chica corriendo en Misiones con cuatriciclo”, contó.

Jehodaia también se dedica al rally y comparte esta pasión con sus amigos corredores. “Somos 20 compitiendo con cuatriciclo y soy la única chica en esta categoría en toda la provincia de Misiones. Durante mi debut en Apóstoles fui al podio y quedé en el tercer lugar”, comentó.

 

 

A todo esto, la joven piloto dijo que le gustaría que se sumen más mujeres al rally de cuatriciclos. “Dejé de correr en circuitos justamente porque en la primera curva me chocaba con todos los hombres, y lo hacía fuertísimo, yo siempre seguí adelante, pero es mucho más peligroso que el rally. Me gustaría que más chicas se sumen para participar en una categoría femenina el día de mañana”, señaló.

Esta actividad la llevó a competir en varias localidades de Misiones como Apóstoles, San Pedro, San Vicente, Eldorado, Puerto Libertad, Cerro Azul, Aristóbulo del Valle y muchos más. “Mi papá, mi mamá y mis hermanas me apoyan siempre para las carreras, ellos siempre me bancan en primera fila”, destacó. Asimismo, Luzne se llevó la ovación de los presentes por sus maniobras y agilidad en el Súper Enduro que se vivió los primeros días de octubre en Alba Posse. Allí la joven piloto del campeonato de rally disfrutó corriendo en el barro.

Semanas atrás además consiguió el primer lugar de su categoría en el podio en la segunda fecha del Campeonato Amateur de Motocross Provincial (MCM) que se disputó en el circuito de San Pedro. El evento reunió a 11 categorías, sumando más de 80 pilotos. Particular como su nombre, Jehodaia cosecha el asombro y la admiración de sus pares donde sea que vaya por su destreza al volante.

 

 

Luzne, la revelación

Jehodaia Luzne fue considerada la revelación y recibió un reconocimiento en la segunda fecha del Campeonato Amateur de Motocross Provincial (MCM) que se disputó en el circuito de San Pedro.

La joven impuso sus condiciones y se subió al podio obteniendo el primer lugar en la categoría de cuatriciclos.

Su actuación arrancó los aplausos de los mecánicos e integrantes del equipo que siguieron su particular manejo.

 

 

Es que a su habilidad para los saltos y a la velocidad de su manejo, se le suma su destreza y su habilidad para mantenerse firme ante los obstáculos.

Sin duda la carrera de Luzne comienza con el pie derecho, en cada encuentro se luce y se destaca entre sus pares por su calidad como piloto y su poderoso cuatriciclo rosa.