Grandes placeres

Parar, organizarnos empleando agendas y sumando buen comer, dormir, descansar, elegir lo correcto en el tiempo que trabajamos, disfrutamos y sobre todo agradecer.

20/11/2021 01:48

Son pautas necesarias para lograr el equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

El ácido palmitoléico purificado, de la serie omega-7 es un ácido graso que lo podemos consumir como suplemento oral, el preparado de mayor porcentaje de omega 7 se consigue gracias al extracto de frutos del espino amarillo (hippophae rhamnoides). Esto es para conocer un poco más sobre suplementos.

  • Biotina
  • Ácido fólico (vitamina b9)
  • Ácido ascórbico (vitamina C)
  • Calcio
  • Magnesio
  • Ginkgo
  • Enzima q10
  • Zinc
  • Selenio

Disminuir al máximo azúcares, conservantes y harina de trigo. Todos estos compuestos diferentes tienen en común la toxicidad y contaminación de nuestro cerebro.

Ejercicio, lo ideal es aprender los beneficios de la buena postura, reacomodación postural es la mejor técnica para aprender, pues engloba elongación y aumento de la capacidad pulmonar gracias a diferentes técnicas de respiración.

Es un tipo de actividad mínima que todos pueden realizar. Según la edad y características de cada paciente es el esfuerzo para las técnicas, todos pueden realizarlas.

Pileta: donde disminuye el peso del cuerpo evitando lesiones.

Pilates, baile donde también incorporamos la música como estimulante, todo ayuda a generar endorfinas y oxigenar el cerebro.

Descanso adecuado: los tipos de sueños se denominan ciclos rem y no rem donde se evalua el grado de descanso y sus beneficios al cumplirse estos ciclos. Un ciclo de sueño completo desde la etapa rem suele durar 90 a 110 minutos teniendo generalmente 5 ciclos a lo largo de la noche. La hormona natural del sueño melatonina es justamente a su vez uno de los mejores antioxidantes junto con la vitamina c y magnesio en dosis optimas.

A veces una persona toma 3mg de melatonina y pesa 65kg y dice no me hace nada y ya pasa al segundo paso tomando hipnóticos, cuando su dosis tuvo que haber sido de 15 o más mg por un mínimo de 3 semanas antes de descartarlo. No descansar adecuadamente es una causa primordial. Tienen que ver con lagunas mentales y cambios de humor.

Nuestro cerebro necesita el descanso en el cual se relaja, no el descanso inducido por fármacos que acentúan otras patologías por alteración del sistema nervioso.

 

Recreación y paz mental

Es importante destacar este punto ya que cada vez necesitamos pensar en un cerebro saludable dentro de nuestro ansiado bienestar, la recreación es vital.

Tener momentos en los que podemos distendernos y relajarnos nos evita picos de hormonas que destruyen conexiones neuronales, vasos sanguíneos y zonas de isquemia que no se revierte. En esa tranquilidad se crea, surgen ideas.

Disfrutar de lo simple y agradecer es cuestión de actitud y poder aceptarlo es uno de los grandes placeres, no necesitamos viajar ni tener tanto dinero. Vemos continuamente gente triste y grandes problemas con mucho dinero y la gente más humilde que disfruta el momento, el equilibrio entre una mente activa que trabaja, juega y descansa es el mayor tesoro. La falta de objetivos está en la falta de sueños y valores, vivir en piloto automático.

Nuestro bienestar mental está más cerca de lo que pensamos.

Realizar estos shock de suplementos nos aseguran ante todo el equilibrio que ofrecen los neurotransmisores, así tener la energía para crear todos los días algo nuevo y cuidar el cerebro con algo simple: un estímulo auditivo, visual, táctil.

Salgamos de las rutinas, busquemos lo diferente.