Una pareja de turistas chaqueños que se alojó en un tradicional y remodelado hotel del barrio Villa Blosset, en Posadas, denunció el martes por la tarde -en la comisaría Cuarta- que fueron víctimas en plena siesta del robo de un millón de pesos de la habitación que alquilaron pocas horas antes.
Según la presentación en la seccional de la Unidad Regional I y ubicada a una cuadra del lugar del presunto delito, sobre la misma avenida Madariaga, los chaqueños de 33 y 31 años se registraron como provenientes de la localidad de San Martín. Esto habría ocurrido pocos minutos después de las 13 y tras recibir las llaves del cuarto 21, anunciaron que no iban a almorzar y que iban a dormir la siesta porque estaban “muy cansados” por el viaje hasta Posadas.
De acuerdo a su denuncia, alrededor de las 17.30 se despertaron y notaron que una mochila en la que habían guardado un millón de pesos en billetes de mil, un termo y mate de la marca estadounidense “Stanley”, había desaparecido y tanto puertas como ventanas estaban intactas.
Desconcertados buscaron hablar con algún responsable del hotel, emprendimiento de avenida Madariaga y calle Coronel López, conocido en el barrio desde mediados del siglo pasado frente a la estación de trenes posadeña.
Pero el empleado que los recibió ya no se encontraba (su turno habría finalizado a las 14) y con el que entablaron contacto les aseguró que no tenía las llaves de la habitación, que sólo se las entregaban a los huéspedes respectivos y que, por seguridad, la propietaria (68) guardaba copias.
En la presentación ante la policía, la pareja chaqueña aseguró que nadie entró y salió del cuarto, al menos no se percataron de ello. Pero también aseguraron que no estaban forzadas la puerta, ventana ni ventiluz del baño, por lo que el robo lo concretó alguien con la llave y muy cuidadoso para no hacer ruido.
Investigadores de la UR-I iniciaron su labor luego que integrantes de la Dirección Policía Científica realizaron el relevamiento de huellas y posibles evidencias para peritar. También se solicitó la participación de la Dirección Cibercrimen para analizar celulares.
En cuanto a registros de cámaras de seguridad que pudieran aportar información para el esclarecimiento, la propietaria de El Entrerriano habría asegurado que no funcionaban las del hotel, por lo que intentarán, los pesquisas, obtener grabaciones de vecinos y del Centro Integral de Operaciones 911.