Tupá Rendá: Feria de usados en diciembre y campamento en enero

La histórica fundación, cuya cara visible es Neni Váldez dialogó este miércoles con FM "De Las Misiones" y adelantó dos de sus proyectos inmediatos en los cuáles están abocados, tras el difícil paso de la pandemia.

18/11/2021 10:43

 

Neni Valdez, la referente de la Fundación Tupá Rendá, dialogó este miércoles con la FM 89.3 Santa María de las Misionesy contó cual es la situación actual de dicha entidad, tras el paso de la peor parte de la pandemia de coronavirus en un 2020 muy complicado.

Además, detalló los próximos objetivos inmediatos de la institución, como ser una feria de usados en diciembre y un campamento con los chicos para enero 2022.

 

 “En este momento estamos ‘aggiornándonos’ a la apertura de todo, a poder abrir las puertas y que comiencen a ingresar los colaboradores para volver a tomar la rutina de antes de la pandemia, con el sistema de tutores, padrinos, apoyo escolar, entre otros”, comentó.

 

Apuntó que “ahora tenemos que educar a los chicos para volver a salir a realizar las actividades normales, como deportes, baile, música; ahora se van a ir retomando esas actividades y hay que educarlos en las prácticas higiénicas que ya tienen que quedar incorporadas en nuestro hábito cotidiano. Deben aprender a cuidarse, porque cuidándose ellos, nos cuidamos todos”       

 

 

 

Por otra parte, Valdéz contó que “estamos abocados a la realización de un campamento, que el año pasado no lo pudimos hacer, y los chicos están enloquecidos. Se llevará adelante la primera semana de enero del 4 al 9 de enero, en las instalaciones del Pedro Goyena, al aire libre, con pileta y todo; es como la salida de vacaciones de una familia y el año pasado no lo pudimos hacer”.

 

“Esos días nos vamos a trasladar con los 17 chicos hasta el predio antes mencionado, el cual posee pileta y pabellones para dormir, donde nos va ayudar un guardavidas y una doctora recientemente recibida, para cuidar a los chicos en la piscina y en la parte clínica, ante cualquier imprevisto”, detalló.

 

No obstante, “para dicha salida hay cosas que escapan a nuestro presupuesto como ser los protectores solares factor 50 que subieron un montón, insumos de higiene personal; esas cosas necesitaríamos para que los chicos puedan disfrutar de un campamento lo más seguro posible y feliz”.

 

Feria de usados

Tupá Rendá está organizando también una nueva feria de usados para la primera quincena de diciembre, para la cual “estamos recaudando cosas que estén en buen estado y que las personas nos quieran donar, nosotros las ponemos a la venta y la gente de escasos recursos o las que quieran, pueden comprarlas a precios módicos y así ayudarnos a nosotros“, invitó Neni Valdez.

 

Para ayudar

Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta la calle Hipólito Irigoyen 2.556 de Posadas, contactarse al sitio web www.fundaciontuparenda.org.ar o bien al teléfono 3764-392695, para recibir las donaciones para la feria de usados. Neni Váldez remarcó que puede ser ropa, calzados, libros, electrodomésticos, artículos navideños, de jardinería, adornos, lo que sea, ya que todo es bienvenido.