Valentina y el sueño de Sudamericano en Uruguay

Valentina Bogado (17) se prepara para el Sudamericano de Canotaje que se disputará en Uruguay, del 16 al 19 de diciembre, y está en busca de sponsors. “Estoy muy emocionada, ya quiero que llegue el momento”, dijo a EL DEPORTIVO.

17/11/2021 16:24

Valentina Bogado-canotaje

SUDAMERICANO A LA VISTA. Valentina Bogado se entrena con la mira puesta en Uruguay.

 

Valentina Bogado (17) está atravesando las últimas semanas de entrenamiento con miras al Sudamericano de Canotaje que se realizará del 16 al 19 de noviembre en Uruguay. “Estoy muy emocionada por participar, ya quiero que llegue el momento”, dijo Valentina a EL DEPORTIVO.

La joven posadeña integrará el equipo juvenil argentino, luego de sacar pasaje en el selectivo que se realizó en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el primer fin de semana de noviembre.

El próximo 8 de diciembre se embarcará en una nueva concentración con el equipo argentino en la ciudad de Rosario y desde el 16 en adelante, la competencia en Uruguay. Durante dicha concentración, la entrenadora del equipo definirá en qué competencias estará participando la misionera en su categoría Junior Damas. Las opciones son 200 y 500 metros individual, o K2 y K4 en la competencia por equipos.

No es la primera vez que Valentina se suma a una concentración con el equipo nacional. Desde 2018, cuando empezó a entrenar en el Club Río Paraná, dijo presente en varias concentraciones pero esta será la primera oportunidad de competir representando al país. “Estoy muy emocionada y nerviosa de participar, quiero que llegue ya el momento”, confió Valentina a EL DEPORTIVO.

El objetivo es claro. “Voy a buscar subirme al podio, ya sea en las competencias individuales o por equipos, en la que me toque participar”, remarcó.

En la previa al viaje, Valentina se encuentra en la búsqueda de sponsors para poder participar del Sudamericano. El Ministerio de Deportes le proveyó de Deporbonos y recibió la colaboración de otras empresas de Posadas. “De todas formas sigo buscando”, dijo Valentina a EL DEPORTIVO.

Valentina hace canotaje desde los 8 años, cuando arrancó con las clases que dictaba la Municipalidad de Posadas en el río Paraná. En 2018 comenzó a entrenar en el club y, desde entonces, se volvió una de las promesas más importantes de la disciplina en la provincia.

Además de Valentina, el otro misionero que tiene chances de estar en Uruguay es Jauriel Rojas (18) que está preclasificado en canoa olímpica, pero debe esperar a que finalicen los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que el otro preclasificado vuelva al país y compitan en la eliminatoria interna.

Y además de los chicos, el entrenador del Club Río Paraná Nicolás Robin, fue designado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) como entrenador de la Selección Argentina de Damas Menores y también estará en Uruguay.