Laudo: la hoja verde rondaría los $40 por kilo

Así lo adelantó este martes a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nelson Dalcolmo, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

17/11/2021 01:15

Entre hoy y el viernes el Ministerio del Agro de la Nación dictaría el precio del kilo de hoja verde de la yerba mate en un monto que rondaría los 40 pesos por kilo.  Entre agosto y septiembre últimos, ninguno de los sectores productivos del INYM se habían puesto de acuerdo y por lo tanto había pasado a laudo.

“Tuvimos un contacto con la gente del ministerio (del Agro) en Buenos Aires y el laudo estaría saliendo esta semana, ya que había un compromiso para que fuera después de las elecciones”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director del INYM por Producción, Nelson Dalcolmo.

Por otra parte, la semana pasada, antes de abrir la cosecha, hubo un reajuste y el precio de mercado que se está pagando es de 55 pesos.

Dalcolmo aclaró que “pese a que el laudo es menor al precio del mercado, nosotros como Instituto Nacional de la Yerba Mate y como sector de la producción necesitamos un base, y que dicha base sea la más alta posible porque en el caso de que haya haya más oferta que demanda, cuando el precio generalmente tiende a bajar, al estar laudado no se puede pagar por debajo del precio fijado”.