sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad convocó a los diputados electos para trabajar juntos por Misiones

16 noviembre, 2021
HERRERA. Convocó a los electos para trabajar en conjunto por Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló ayer que realizó una convocatoria a los diputados nacionales electos por Misiones el pasado domingo con quienes pretende reunirse para llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto e impulsar iniciativas en el Congreso de la Nación que beneficien a la provincia.

Lo hizo por la mañana, mediante una publicación en redes sociales durante una recorrida de trabajo por la obra en la que Vialidad Provincial comenzó las tareas sobre la ruta nacional 105, para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza.

Herrera Ahuad realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, durante la cual reiteró su saludo a los tres diputados nacionales que resultaron electos.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó la ejemplaridad de la tercera elección del año llevada adelante, reiteró sus felicitaciones a Martín Arjol, Florencia Klipauka (Juntos por el Cambio) y al obereño Carlos Fernández (Frente Renovador), y puso a su disposición el acompañamiento del Gobierno provincial.

En este sentido, el funcionario anunció que “los estaré convocando para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”.

De acuerdo a información que pudo obtener PRIMERA EDICIÓN, la convocatoria de Herrera a los legisladores electos es para mañana miércoles y ya fue enviada a los mencionados.

Al cierre de esta edición, fuentes consultadas por este Diario explicaron que no había confirmado asistencia el radical Martín Arjol.

El Frente Renovador viene llevando adelante una serie de firmes reclamos al Gobierno nacional y, en este aspecto, es fundamental contar con la mayor cantidad de diputados posibles para lograr que la Nación conceda los pedidos.

 

Rovira también los mencionó

ROVIRA. Expresó su deseo de que el resultado “se traduzca en soluciones”.

En la misma línea que el Gobernador, el presidente de la Legislatura y principal autoridad del Partido de la Concordia Social, Carlos Rovira, expresó ayer su agradecimiento al pueblo de la provincia “por la jornada cívica ejemplar” durante las elecciones legislativas y manifestó su deseo de que el resultado “se traduzca en soluciones para los misioneros”.

Sostuvo que desde la renovación “vamos a seguir dando batalla, día a día, cara a cara con la gente, por construir una provincia más justa, igualitaria y lograr el reconocimiento por parte de la Nación de las deudas históricas que el país central tiene con los misioneros”.

En el mismo sentido, el legislador aprovechó la ocasión para saludar al intendente electo de Wanda Andrés Cuper y a los tres diputados nacionales, expresando su deseo de que “se integren al bloque neorevisionista misionerista y contribuyan con un nuevo escenario de país”.

 

La intención del conductor del oficialismo es que “se deje la grieta en el pasado” y se logre colocar “a Misiones en el centro del debate por un federalismo real y justo”.

 

Los tres electos
Las elecciones del pasado domingo arrojaron un triunfo de Juntos por el Cambio (40%) que logró dos diputados nacionales: Martín Arjol y Florencia Klipauka, luego la renovación (36%) logró uno: Carlitos Fernández.

 

69%

es el porcentaje del padrón que concurrió a votar el domingo. En las PASO de septiembre habían sido sólo 63%.

Noticias relacionadas:


  • Rovira: “Que el resultado electoral se traduzca en soluciones para los misioneros”

  • Editorial: Ahora, sin más excusas, hay que sacar el país adelante

  • La oposición en Misiones consiguió dos diputados nacionales y el oficialismo uno

  • Nuevo escenario: el FdT se quedó sin quorum propio
  • Oscar Herrera Ahuad - Elecciones Legislativas
    Herrera Ahuad: “Agradezco al pueblo de Misiones por la excelente jornada electoral”

  • Carlos Fernández fue el único diputado nacional electo de la Renovación
Tags: agenda de trabajoCarlos Roviradiputados electosHerrera AhuadMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emotivos homenajes a cuatro años del hundimiento del ARA San Juan

Next Post

Con vistas a Qatar: Argentina buscará hoy la clasificación ante Brasil

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores