Editorial: Ahora, sin más excusas, hay que sacar el país adelante

15/11/2021 07:40

Los resultados electorales están a la vista de todos. Como en cada acto democrático, el electorado se expresó en las urnas con una clara señal de lo que pretende de los legisladores nacionales en adelante. Un mensaje que no le cabe solamente al presidente Alberto Fernández, a Cristina Kirchner, al Gabinete y los gobernadores e intendentes.

También a quienes han obtenido la mayoría de los sufragios, que deberán hacerse cargo de la responsabilidad de haber sido mayoría; como los que salieron derrotados y que -aún así- tendrán representación parlamentaria.

Terminado un largo año electoral en el que los misioneros fueron tres veces a votar y, en general dos veces en varios distritos, lo que espera la gran mayoría de los ciudadanos es que las representaciones políticas traigan soluciones.

Problemas sobran, muchos de ellos graves para miles y miles de familias que no tienen trabajo, no pueden arrimar un plato de comida a la mesa diaria o no tienen sus necesidades básicas satisfechas. Probablemente más problemas aparezcan con el correr de los meses, por lo cual los políticos que eligieron esta actividad por servicio deberán demostrar sus capacidades.

A nadie le caben dudas que hace falta trabajar mucho para sacar al país adelante. Para bajar la pobreza, la indigencia, la inflación, el desempleo y tantos otros índices socioeconómicos que hablan de lo mal que está la Argentina.

Es ahí donde se podrá demostrar la grandeza de las personas y no sus mezquindades. Es donde hace falta que se paren todos los que ostentan un cargo público, para proponer acciones a corto, mediano y largo plazo que sean superadores de la crisis actual en un contexto de pandemia no superado, que podría agravar más el panorama.

Hoy, después de las elecciones generales, votemos por exigir que todos se pongan a trabajar por una Argentina más equitativa e igualitaria.