Este lunes por la mañana, en una nueva jornada de trabajo y en pleno recorrido por una obra sobre la ruta 105 en la que Vialidad Provincial trabaja para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió un mensaje en vivo desde su cuenta de Instagram reiterando su saludo a los tres diputados nacionales que resultaron electos en la jornada electoral de ayer.
El Gobernador destacó la ejemplaridad de la tercera elección del año llevada adelante ayer, reiteró sus felicitaciones a Martín Arjol, Florencia Klipauka (Juntos por el Cambio) y al doctor Carlos Fernández (Frente Renovador), y puso a su disposición el acompañamiento del Gobierno provincial, al tiempo que anunció que “los estaré convocando para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”.
Ver esta publicación en Instagram
Herrera Ahuad destacó también que “la obra de la ruta nacional 105 sin dudas es una de las más importantes que se hacen en el interior de la Argentina, como obra única”, dijo, ya que conecta los dos corredores bioceánicos que tiene la provincia de Misiones.
“Sobre todo garantiza seguridad en esta trama muy importante, generando una trama mucho más urbanizada“, comentó, en referencia al impacto que tendrá en la zona de Garupá, Parada Leis, entre otros puntos.
Las acciones viales contemplan rotondas y un cuidado de la naturaleza con pasafaunas e implican “un avance importante que es algo fundamental en el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”.
Características de la obra
Hace una semana Vialidad Provincial comenzó a trabajar sobre la ruta 105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza. Actualmente se está interviniendo en un tramo de 5 kilómetros (pasando el barrio Santa Elena). El tramo completo es de 20 kilómetros, pero la mayor parte de la obra está en estos primeros 5 km. y de esta manera la 105 unirá la ruta nacional 12 con la 14 por autovía, garantizando seguridad, agilidad y mayor conectividad entre los municipios de Garupá y San José.
Los 20 kilómetros sobre los que se está trabajando se extienden desde el arroyo Pindapoy Chico hasta el empalme con la ruta nacional 14, y se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco-Garita y culminan en el puente sobre el mencionado arroyo.
La obra se ejecutará en un plazo de 36 meses y contempla, además, la construcción de una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, con separador tipo New Jersey en todo el recorrido.