Ampliaron el cupo para ingresar a Misiones por los “corredores seguros”

Desde este lunes el nuevo tope diario es de 5.000 personas en cada uno de los pasos internacionales habilitados con Paraguay y Brasil.

15/11/2021 09:58

Después de un fin de semana con saturación en el puente San Roque González de Santa Cruz, y ante la relativamente controlada situación sanitaria en el país, se decidió ampliar el límite de personas autorizadas a ingresar a Misiones por cada uno de los pasos internacionales habilitados en la frontera con Paraguay y Brasil.

El nuevo cupo establecido por las autoridades es de 5.000 personas por día, tres veces más que los 1.600 que regían hasta ahora y que provocaron problemas en los días “pico”, sobre todo en el cruce entre Encarnación (Paraguay) y Posadas.

Así se oficializó este lunes a través de una resolución conjunta entre el Ministerio de Gobierno y el de Salud Pública de Misiones, que se implementará desde hoy mismo.

RESOLUCION AMPLIAR EL CUPO DIARIO DE IGRESO A LA PROVINCIA

Cabe recordar que tanto el sábado como el domingo últimos, en ese lugar se alcanzó el tope de ingresos alrededor de las 14 y decenas de personas quedaron varadas en la cabecera paraguaya.