viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Son aceptables los rendimientos de la primera cosecha de té

13 noviembre, 2021
FECHA DE LA ACTIVIDAD. La zafra se extiende desde mitad de septiembre de este año hasta mayo de 2022.

FECHA DE LA ACTIVIDAD. La zafra se extiende desde mitad de septiembre de este año hasta mayo de 2022.

FECHA DE LA ACTIVIDAD. La zafra se extiende desde mitad de septiembre de este año hasta mayo de 2022.

Productores llevan adelante la zafra tealera en Misiones y, a pesar de las malas condiciones climáticas que tuvieron que afrontar y del aumento de los insumos; consideraron que “son aceptables los rendimientos de la primera cosecha”.

Desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) indicaron a Eco&Agro que “hasta se puede decir que están bien (los rendimientos) teniendo en cuenta que tuvimos un ataque de ácaros y noches frías”.

Aunque aclararon que “tuvimos otros años con mejores rendimientos, pero tenemos secuela de la sequía y no se puede fertilizar como se debería”.

Mencionaron que “en general estamos con un mes adelantado a la cosecha de los últimos años, ya sea por cuestiones de frío o de seca”.

Indicaron que “el clima está acompañando porque tenemos lluvias casi todas las semanas, por ahí no es la cantidad necesaria para reponer los pozos o las vertientes, pero es suficiente para el té o la yerba”.

Sin embargo, deslizaron que están teniendo problemas con los incrementos de los insumos, como ser fertilizantes y herbicidas.

“Estamos desesperados porque los números se están disparando, por ejemplo el bidón de 20 litros de herbicida el año pasado en agosto estaba $8.500, este año ese mismo mes costó $18.000 y ahora vale $32.000. Además, el fertilizante tuvo un aumento de más de 40%”. Agregaron que “el problema con el aumento de los precios de los herbicidas es que hacen que se encarezcan la limpieza de los yuyos. Es grande la exigencia por el yuyo cero”.

 

Precios vigentes

En agosto pasado, la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ) fijó para el kilo de té puesto en secadero un precio de $9. Y se había establecido que la zafra arrancaba a mitad de septiembre y se extenderá hasta el 15 de mayo 2022.

Por su parte, el precio de garantía para el té elaborado no tipificado; es decir té en rama, con hasta 15% de palos, puesto en secadero tendrá un valor de $65 por kilo para esta zafra.

La COPROTÉ también había acordado que además de los precios fijados, los integrantes podrían volverse a discutir nuevos valores en caso de que se verifiquen cambios en algunas de las variables como, por ejemplo, el tipo de cambio del dólar exportación.

Tags: #ProducciónAco&AgroAPAMMisionesTéZafra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agroecología para la nutrición y la seguridad alimentaria como bandera

Next Post

Clasificados del domingo 14 de noviembre de 2021

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores