Por quinto día consecutivo se volvió a completar el cupo de ingreso a Argentina

Quienes no pudieron ingresar al país deberán aguardar hasta las medianoche.

09/11/2021 18:28

Este martes, por quinto día consecutivo, se volvió a alcanzar el límite diario de 1.600 personas que pueden ingresar a Posadas desde Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Lo confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones de Posadas a PRIMERA EDICIÓN quienes indicaron que cerca de las 17 se cerró el paso aunque se desconocía la cantidad de personas varadas en el vecino país. Se trata de la sexta vez que ocurre desde que se reabrió el viaducto sobre el río Paraná.

Cabe recordar que el sábado el tope llegó a las 18, dejando a unos 50 automóviles varados que esperaban poder ingresar al país, mientras que este domingo y lunes fue antes de las 17.

Según estimaciones del personal aduanero, el ritmo de cruces aumentará en los próximos días. Entre los requisitos vigentes para el ingreso de argentinos residentes por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz están: declaración jurada, test PCR negativo en las 72 horas previas y esquema de vacunación completo.

Para el misionero que vuelva en 24 horas el único requisito es el carnet de vacunación y la declaración jurada, a los extranjeros se les exige el esquema de vacunación completa 14 días antes; declaración jurada electrónica; PCR negativo en las 72 horas previas; seguro de salud COVID-19 para turistas.