Ayer se completó la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio “Alberto Acuña” de la Liga Posadeña de Fútbol y fue una buena jornada para los equipos del barrio Rocamora. Si bien no pudo ganar, Huracán igualó 0-0 con Crucero del Norte y se mantiene en el tope de las posiciones de la Zona B.
Fue un partido intenso en terreno del Globo, que tuvo algunas situaciones para desnivelar, pero no pudo concretar ante un Colectivero que tuvo mucho ritmo, pero también varias imprecisiones.
Por su parte, Mitre, el campeón defensor, sigue con su paso arrollador en el certamen y otra vez le tocó padecer a Deportivo Ágil. Esta vez se impuso por un contundente 4-0, pero en Gobernador Roca.
El dato a destacar es que el juvenil Matías López marcó todas las conquistas del conjunto conducido por Bruno Smorczewski. Con su póker de goles, López alcanzó los 10 goles en el certamen.
Es un gran momento del conjunto Auriazul, que ganó en sus cuatro presentaciones en la Zona A y todos por amplios resultados. Sus números en estas cuatro fechas asustan puesto que lleva 21 goles convertidos y sólo recibió uno. Además le sacó cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Andrés Guacurarí.
El cuarto capítulo se puso en marcha el sábado, con la victoria de Atlético Posadas sobre Jorge Gibson Brown por 2-1. Diego Giménez y Lautaro Cabral convirtieron para el Decano; mientras que Luciano Piñeiro había puesto el empate transitorio.
En tanto que en Santa Inés, Guacurarí superó 7-4 a Luz y Fuerza, en uno de los juegos más destacados de la fecha. Deyvis Zúñiga, en tres oportunidades, Fernando Escobar, e dos ocasiones, Nahuel Somariva y Sebastián Chamorro marcaron para el Indio.