Después de varios meses de reclamos que incluyeron hasta encadenarse frente a la Municipalidad de San Antonio, aunque sin obtener ayuda de la comuna, los integrantes de la agrupación “Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas- Misiones” finalmente consiguieron la ayuda necesaria para arreglar el camino de acceso a la Reserva VGM Fernández de esa localidad del norte provincial.
El propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue quien se enteró de la situación y dispuso el apoyo para reparar el camino que estaba intransitable.
Fue Héctor Fernández, exveterano de Malvinas y fundador de la Reserva, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, señaló que “por fin llegó la ayuda que tanto reclamábamos. Desde ayer (martes) se encuentra trabajando una máquina motoniveladora de Vialidad Provincial en el arreglo del camino de acceso, haciendo la apertura y nivelación correspondiente”.
Agregó que “sabemos que a través de la nota de PRIMERA EDICIÓN y el apoyo cientos de personas, algunas muy conocidas que a través de las redes se sumaron a nuestra movida, el gobernador se enteró de lo que estaba sucediendo, es decir que nos venían prometiendo hace dos años el arreglo y nunca se concretaba de parte del intendente de San Antonio, Fausto Rojas. Entonces tomó la decisión de que sea directamente Vialidad la que se encargue del camino”
Fernández apuntó que “el camino en buen estado será beneficioso tanto para la Reserva como para la comunidad en general. Se necesitaba una maquinaria así por la pendiente del terreno, no estábamos equivocados y la Delegación de Bernardo de Irigoyen de Vialidad es la que está trabajando acá“.
“Es una pena que sigamos sin ningún tipo de comunicación con el intendente de San Antonio, que debiera hacerse eco de este gesto del gobernador porque después habrá otros trabajos que realizar y el municipio dispone de esa maquinaria. Nosotros siempre fuimos claros y dijimos que podemos acompañar de alguna manera para que se puedan realizar los trabajos pero solos no podemos”.
En honor a los veteranos
La Reserva VGM Fernández, en el municipio de San Antonio, es la única en su tipo en el país en honor a los veteranos de Guerra de Malvinas y comprende 45 hectáreas de monte nativo, que limitan con el Parque Provincial Urugua- í.
“Tuvimos una respuesta casi inmediata del gobernador y eso nos llena de satisfacción porque dimensionó la importancia del trabajo que realizamos acá, donde entre otras cosas, tenemos en pleno armado un campus científico que se demora justamente por la falta del camino”, indicó Matías Fernández, a cargo de la Reserva VGM.