Lluvias, tormentas y calor este fin de semana en Misiones

30/10/2021 07:33

LLUVIAS Y TORMENTAS. Se esperan lluvias, chaparrones fuertes e incluso descargas eléctricas, aunque poca cantidad de lluvia.

El fin de semana llega con pronóstico de lluvias y tormentas, aunque de “de medias a bajas”, según indicó a PRIMERA EDICIÓN, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de la Provincia.

Fernández Catá explicó que el tiempo está “bastante inestable y las probabilidades de lluvias y tormentas son de media a baja, pero pueden darse lluvias, esta tarde (por el viernes) pueden darse tormentas, algunos chaparrones y descargas eléctricas, estará caluroso y húmedo unos 32-33 grados con sensación térmica de 35-36 grados, va a estar caluroso. Mañana (por el sábado), chaparrones y tormentas con temperaturas cálidas, amanecerá cálido, con mínimas de 21 grados y máximas de 30 grados, con sensación térmica de 33 grados. El domingo tendríamos un tiempo mejor, parcialmente nublado, con mínimas de 20 y máximas de 32 grados y una sensación térmica de 34, así que el viernes, sábado y domingo caluroso y húmedo”.

En general, manifestó, “el Centro y Norte de la provincia podrán tener lluvias y tormentas esporádicas entre el viernes (por ayer) y hasta el domingo”.

 

Octubre se despide con lluvia

Se podría decir que octubre volvió a ser el mes de lluvias para la provincia, como lo era hace algunos años atrás, y se despide con lluvias, “sigue el déficit de lluvias, pero octubre fue el mes que más llovió, 166 milímetros, desde marzo de este año, igual tenemos un déficit de lluvias del 38%”, indicó Fernández Catá.

Con respecto al verano que se acerca, el director de Alerta Temprana indicó que “el 15 de octubre el Centro Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informan que La Niña está de vuelta, de acuerdo a la reciente evolución de las condiciones en el Pacífico tropical y eso podría traer un impacto nuevamente en nuestra región, sosteniendo estas lluvias por debajo de lo normal y con temperaturas por encima de las normales, así que puede llegar a ser un verano seco y caluroso, esa es la tendencia”.