Se habilitó el puente alternativo de paso sobre el arroyo Pindaytí

Los vecinos de Colonia Aurora se mostraron conformes, pero aún esperan la construcción del puente provisorio hasta que se haga el nuevo. El paso actual sólo es apto para vehículos de pequeño porte.

30/10/2021 13:32

SOBRE EL PINDAYTÍ. El puente alternativo está sobre el arroyo y demarcado y cuidado constantemente.

Después del fuerte reclamo de los ciudadanos de Colonia Aurora, Vialidad Provincial reparó el puente alternativo en la Ruta Costera 2 sobre el arroyo Pindaytí. El jueves a última hora de la tarde, las maquinarias terminaron de trabajar y permitieron el paso de los automóviles. De esta manera ya se puede transitar con vehículos chicos desde Colonia Aurora hacia la localidad de Santa Rita y ahí hacer el viaje hacia la Zona Centro y Sur de la provincia de Misiones.

Los vecinos de Colonia Aurora le dicen el puente alternativo, porque fue construido para superar algunos días mientras se construye el puente provisorio hasta que se comience la obra de un viaducto nuevo. El intendente Carlos Göring recordó que “hace medio año Vialidad Provincial dijo que se va a armar un puente tipo del ejército en forma provisorio hasta que se construya el nuevo”.

Ya en ese momento la entidad vial hizo este paso alternativo para el paso de automóviles chicos de hasta diez mil kilos. Pero las lluvias del inicio de la primavera levantaron el nivel del arroyo y el puente alternativo se destruyó y se cortó el paso nuevamente. Ahí fue cuando salió la gente de Colonia Aurora a respaldar el reclamo de las autoridades municipales y se pronunciaron por las redes sociales.

Recién el miércoles llegaron las máquinas de Vialidad Provincial a trabajar en la reparación del puente. Un puente que sólo puede soportar un máximo de diez toneladas de peso. Sólo se permite el paso de un automóvil a la vez y bajo el estricto control de trabajadores de la Dirección de Vialidad y de la Policía de la Provincia.

El puente alternativo está construido sobre unas plataformas colocadas prácticamente a nivel del agua del arroyo, cubierto con toscas y el ancho del puente es de unos cuatro metros. En sus costados tiene como sostén una línea de balizas unidas con una cuerda para brindar una guía más que seguridad. Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se habilitó el paso por este puente transitorio para “el paso de vehículos livianos, menores a las 10 toneladas de forma segura”.

 

Una vuelta de 150 kilómetros

Desde las autoridades municipales se mostraron satisfechos por la reparación de este puente alternativo, que le va a permitir a los aurorenses salir hacia la Zona Centro y Sur de la provincia por Santa Rita. No van a tener que dar la vuelta por San Vicente donde hacen 150 kilómetros de más, o buscar caminos de tierra alternativos en mal estado.

Sin embargo, también recordaron que “por el puente alternativo sólo pueden pasar automóviles de portes pequeños y el municipio de Colonia Aurora necesita un puente por donde pasen camiones con mercaderías y materiales de construcción. Hoy, estos camiones, deben hacer 150 kilómetros”, recalcó el alcalde.