Durante la filmación de la película “Rust”, en Nuevo México, el actor Alec Baldawin disparó un arma de utilería con la que mató a una mujer y dejó a un segundo herido mientras filmaban un tiroteo.
En punto de la 13:50 horas de este jueves, autoridades acudieron a la zona de los hechos para verificar el reporte de una detonación de arma de fuego y de heridos durante la grabación de una película.
Se tiene entendido que los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo; por tanto, se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.
No obstante, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.
Las personas que resultaron heridas durante este hecho fueron Halyna Hutchins, quien fungía como directora de fotografía, y Joel Souza, director del filme.
De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.
Así fue como lo contó un portavoz de la producción de Rust Movie Productions LLC, en entrevista con Deadline, quien aseguró que “hubo un accidente en el set de Nuevo México que involucró la falla de disparo de una pistola de utilería”.
Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves durante un incidente en el set de filmación de la película ‘Rust’, en Nuevo México, EE.UU, reportan AFP y El País. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe confirmó que el actor Alec Baldwin, quien produce y protagoniza la cinta, disparó un arma de fuego que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años. Joel Souza, guionista y director del filme, fue confirmado como el hombre herido; ya salió del hospital al que fue trasladado tras el accidente.
No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas adentro por error o si fue algo más lo que se alojó en el cañón que golpeó tanto al director como a la directora de fotografía.
Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.
Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.
“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.
Fuente: medios digitales.