La mayoría de las personas quieren que las cosas cambien en el mundo, menciono algunas por ejemplo, que haya más empatía, comprensión, reducir el impacto ambiental, nuevas maneras de ayudar a gente con valores y principios a través de la educación, mejor economía y estabilidad laboral, entre otras.
Hay quienes están esperando que este cambio suceda a través de otras personas u organizaciones, que tomen acciones al respecto. Considero que esta forma de esperar nos hace más dependientes de los otros y nos quita la posibilidad de ser y aportar desde nuestro lugar, con nuestros dones y talentos, al cambio que mucha gente quiere y hacer que el lugar en que vivimos sea más equitativo.
Desde que comencé el camino del crecimiento personal me di cuenta que hay una transformación en mi interior, esto me lleva a observar las situaciones con otra perspectiva, también a vivir la grata experiencia que paulatinamente mi entorno comenzó a cambiar porque comprendí que todo lo que sucede afuera es un reflejo de mi interior. También las relaciones con los demás mejoraron, me encontré con personas empáticas y solidarias con las cuales coincido en la misma vibración de pensamientos, que somos los autores del cambio que necesitamos ver a nuestro alrededor.
La célebre frase de Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” tiene mucha conexión con nuestra trasformación, esto nos lleva a darnos cuenta que desde el lugar que nos encontramos podemos generar un cambio positivo, llegar a otras personas contagiándoles de esperanza y posibilidades, y el verdadero cambio comienza en mí.
¿Quieres una transformación interior? Entonces comienza ahora, observa lo maravilloso que eres. Recuerda que el exterior es un reflejo de tu interior.