Anticipan acampes en Misiones y el resto del país

Barrios de Pie - Libres del Sur junto a otras organizaciones sociales llevarán a cabo la medida este jueves y viernes por la mañana.

20/10/2021 18:16

(Foto de Archivo/ilustrativa).

Este jueves y viernes, Barrios de Pie – Libres del Sur junto con otras organizaciones sociales llevarán a cabo acampes en diferentes puntos del país, “para visibilizar la grave situación social“.

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la problemática que afecta al sector más vulnerable del país, en Posadas la medida se llevará a cabo desde las 8 frente a la cartera social de la provincia, ubicada en calle Junín casi Sarmiento de Posadas. 

“Ante la situación mencionada, se pedirá respuestas sobre la falta de las altas pendientes que no están ‘en circuito’. Por otro lado, la falta de insumos y módulos de mercadería, que aún no hay avances”, indicaron desde movimiento con sede en la capital provincial.

También en Eldorado se movilizará Barrios de Pie, cuyos integrantes tienen previsto concentrarse en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y calle Córdoba (Kilómetro 9), sin obstaculizar el tránsito vehicular.

Por otra parte, el Polo Obrero convocó para este jueves a las 8:30 en la Capital del Trabajo una concentración con corte total de la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.541, frente a la fábrica de postes de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), donde permanecerán en principio hasta las 11:30 o 12.

El reclamo tiene que ver con “alimentos para comedores y merenderos, trabajo genuino, asistencia social, más programas sociales, creación de obras públicas, seguro a la vivienda digna y Plan Techos para los pobres”.

 

A nivel nacional

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “ante el doble discurso del gobierno nacional, no nos queda más recurso que el acampe para visibilizar la grave situación social. Las palabras del Presidente no alcanzan para abastecer de alimentos a nuestros comedores y merenderos. Precisamos acciones concretas”.

Saravia recordó que “a comienzos de septiembre le presentamos al flamante ministro de Desarrollo (Social) un plan integral con el doble objetivo de reemplazar la política de planes sociales y el asistencialismo. Las organizaciones sociales somos las primeras en pedir la creación de trabajo: nadie quiere vivir de un plan social. La gente quiere trabajo genuino, no limosnas. Sin embargo, las oficinas del Ministerio no están abiertas para escuchar”.

Sostuvo además que “el Presidente y la dirigencia política deben dejar de planificar detrás de un escritorio y realizar anuncios vacíos. Si no escuchan a las organizaciones que efectivamente nos ponemos al hombro los problemas del día a día, las políticas anunciadas quedarán en eso: solo anuncios”.