sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a quedar por detrás de la inflación”

20 octubre, 2021
DESCONTENTO. La forma de abonar el aumento no es aceptada por  los trabajadores.

DESCONTENTO. La forma de abonar el aumento no es aceptada por los trabajadores.

DESCONTENTO. La forma de abonar el aumento no es aceptada por los trabajadores.

Esta semana delegados de ATE van a informar a sus bases sobre los resultados de las negociaciones salariales con el Ejecutivo de Oberá.

El secretario de ATE, Víctor Paredes, dialogó con una emisora radial obereña, en el programa que conduce Tony para explicar cómo viene la negociación económica, la cual, explicó no es la esperada.

“No hablamos únicamente del salario, vamos a seguir insistiendo en los acuerdos para que quienes están trabajando con los planes pasen a tener un contrato, y quienes están en esa condición pasen a planta permanente”, sostuvo en tanto Paredes quien más allá del tema incremento en los haberes resaltó otro logro de la entidad gremial que dirige: este mes 350 empleados van a ser recategorizados y habrá un bono para los empleados municipales.

“Hasta ahí venimos bien. El problema es el salario, primero nos ofrecieron un 8%, lo cual es insuficiente y se lo transmitimos al intendente y llegamos a una propuesta del 10%, que en principio estuvimos de acuerdo, pero cuando nos dijeron que la referencia para aumentar era el sueldo percibido en enero, ahí comenzó el enojo porque en vez del porcentaje acordado el incremento real no supera el 7%”, apuntó Paredes.

“El equivalente de lo que pretenden aumentar es de dos kilos de carne, ¿qué hace un empleado municipal con eso?. Sabemos que la cosa está mal, que ningún sueldo alcanza, pero también es entendible el enojo de los compañeros porque el monto del aumento no sirve”.

Para el dirigente gremial, el malestar tiene razón de ser y afirmó que seguirá “dando la cara en la lucha”.

“No sirve un aumento del 10%, mañana (por hoy) a las 6 de la mañana vamos a tener una nueva asamblea”, contó sobre la consulta a los trabajadores sobre las medidas a tomar.

Enfatizó Paredes: “No quieren el aumento con la base de enero, si bien hoy lo que se percibe tampoco es mucho, lo de enero está demasiado lejos, seguimos sin estar cerca de ganarle a la inflación. El pedido de los trabajadores municipales es claro”.

Y agregó: “La oferta que nos hicieron ya se rechazó rotundamente, los trabajadores queremos que de acá en adelante las cosas vayan mejorando, no empeorando y así sería si nos dan un 10% con referencia a enero, hay enojo”.

 

“Los ánimos no están bien”

En la charla con los medios el gremialista Víctor Paredes dejó en claro que los trabajadores no tomaron nada a bien la forma de liquidación del incremento salarial negociado y es posible que de la asamblea prevista para hoy a partir de las 6 de la mañana se defina alguna medida de fuerza.

“Yo no voy a hacer nada ni a firmar nada a espaldas de mis compañeros, necesito el consentimiento de la asamblea para avanzar en los acuerdos, porque ese es mi trabajo: representarlos”.

“En vez de ayudarnos a avanzar, nos están haciendo retroceder con las ofertas y es entendible que mis compañeros están con lo ánimos bastantes caldeados”, deslizó Paredes.

Tags: #OberáATEReclamosSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a menor de 14 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Pindaytí

Next Post

Misiones, rumbo al Nacional de Gimnasia Rítmica

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente sufrió lesiones tras despistar con su bicicleta en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores