Confirman incremento de peso en la población misionera

18/10/2021 16:32

Por el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado sábado 16 de octubre, las nutricionistas del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, ubicaron un stand en la entrada del Centro Asistencial para responder las consultas de la comunidad, entregar folletos, dar tips de alimentación saludable, entregar frutas, recetas económicas y promover la vida saludable.

En este contexto, la responsable del Servicio de Nutrición del mencionado nosocomio, Moira Mazzanti, afirmó que la idea de la actividad surgió a partir de la observación de que la población y los pacientes en general han registrado un gran incremento de peso durante la pandemia. Por lo afirmó “con esta actividad tratamos de orientar e incentivar a la población a que retomen sus tratamientos y a la vida saludable”.

En relación a cómo está conformado el Servicio de Nutrición, la profesional mencionó que “contamos con 9 nutricionistas, trabajamos siempre en equipo con otros servicios como ser cirugía, oncología, esa es la idea para tener un abordaje integral del paciente”.

Ante la pregunta de qué recomendación le da a la población para comenzar con una vida saludable explicó: “Recomendamos realizar actividad física, al margen de poder iniciar una alimentación saludable, reduciendo las porciones, eligiendo alimentos naturales, que podamos incorporar más fibras, tomar más agua menos gaseosas, reducir el consumo de los alimentos ultraprocesados, es fundamental ponernos en acción”.

Al tiempo que agregó: “Es posible caminar dentro de la casa, las personas que no pueden moverse mucho, pueden iniciar con algún movimiento. Los que están en mejores condiciones pueden avanzar con una rutina más exigente, es muy importante la actividad física, es lo que más beneficio nos trae no solo físico sino también en lo emocional”.

Finalmente, mencionó que para llevar una alimentación saludable se recomienda consumir todos los alimentos: “Podemos tener sobrepeso pero estar mal nutridos, por lo que es fundamental incluir frutas y verduras, agua, siempre viene bien en el almuerzo o la cena una ensalada fresca o cocida”.