Tras radicarse en España y atravesar muchos contratiempos, la constancia y el sacrificio van dando sus frutos para el misionero Ismael Flores en el mundo del boxeo.
Es que el pasado fin de semana, el oriundo de Campo Grande que ahora reside en la ciudad de Castellbisbal (Barcelona), consiguió su segundo triunfo como profesional en misma cantidad de presentaciones.
En el Pabellón Joan Creus de Ripollet , el púgil de la tierra colorada venció por puntos en cuatro asaltos al ruso residente en Barcelona Sarkhan Babaev (1-3, 1 KO), en una pelea enmarcada en la categoría Superwelter.
Tras finalizar las cuatro vueltas, el jurado no tuvo muchos inconvenientes para definir como ganador al misionero, que mandó al ruso a la lona en el segundo round, por decisión unánime.
“Estoy muy contento por lo hecho en esta pelea, por el resultado y por el trabajo. Nos encontramos con un boxeador muy duro, muy experimentado. El ruso, en su carrera amateur tuvo más de 200 peleas, y la verdad que era fuerte. Trabajada muy bien los golpes de larga distancia, costaba mucho llegarle, pero en el segundo round pude derribarlo con un gancho al hígado y ahí estuvo mejor. Me asenté y supe llevar la pelea de principio a fin”, expresó Flores.
“Me siento física y mentalmente muy bien. Ahora estoy descansando, con muchas ganas de volver a los entrenamientos, al gimnasio y pensando ya en lo que se viene el próximo mes”, contó el púgil.
Gracias al resultado del pasado fin de semana, Ismael ya lleva dos triunfos en su palmarés (2-0, 1 KO). Su debut fue en junio de este año con una contundente victoria sobre el cubano Alberto Martín, al que derrotó por KO en el segundo asalto.