Sábado de superclásicos en Misiones

CAPRI recibirá a Centro de Cazadores en uno de los clásicos que ofrecerá hoy la sexta fecha del Torneo Súper 8. Jugarán desde las 16.15 en Villa Cabello. También hoy se disputará el clásico del Alto Paraná entre Cataratas y Carayá. Completan Santo Tomé-Tacurú y Mamangá-Lomas.

16/10/2021 08:05

La sexta fecha del torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que se cumplirá totalmente hoy, ofrecerá el partido que todos estaban esperando, teniendo en cuenta que CAPRI y Centro de Cazadores se enfrentarán en una nueva edición del superclásico del rugby misionero.

La cita será a partir de las 16.15 en la chacra 156 de Villa Cabello con arbitraje de Cristian Saldías, quien tendrá como colaboradores en el touch a Diego Müller y Luis Martínez.

Este nuevo enfrentamiento entre “azzurros” y “azulgranas” tendrá un condimento extra y será que estará en juego el invicto que ambos ostentan en el actual certamen, teniendo en cuenta que los dos vienen de ganar todo lo que jugaron hasta acá, aunque el equipo de Villa Cabello cuenta con una diferencia de tres puntos (29 sobre 26 del “cazador”) por haber conseguido mayor cantidad de puntos bonus al cabo de las primeras cinco fechas del campeonato.

Además, ambos llegarán motivados al juego de hoy luego de sus respectivas victorias como visitantes el fin de semana pasado, donde el “azzurro” venció a Carayá en Eldorado y Centro hizo lo propio con Carpinchos en Santo Tomé (Corrientes), en partidos pendientes de la quinta y segunda fecha, respectivamente.

Con todos estos condimentos, y teniendo en cuenta el juego que vienen desplegando ambos, el superclásico se presenta como una invitación imperdible.

 

Clásico del Alto Paraná

Al igual que en Posadas, en Puerto Iguazú habrá hoy un partido que genera mucha expectativa, debido a que el local Cataratas y Carayá de Eldorado protagonizarán el clásico del Alto Paraná.

Esta nueva edición del duelo entre “tucanes” y “monos” se jugará desde las 16 en cancha del barrio Santa Rosa de Iguazú y con arbitraje de Mauricio Escalante. Tanto Cataratas como Carayá vienen realizando una buena campaña y luchan por ingresar a las semifinales del torneo.

Los dirigidos por “El Tenso” Jorge Díaz sumar 24 unidades, se ubican terceros en la tabla de posiciones, y buscarán aprovechar hoy su condición de locales. Por su parte, los de Eldorado marchan con 19 puntos y, por el momento, le llevan seis de diferencia a Lomas, el otro que pugna por ser uno de los semifinalistas.