Hoy se inaugura el Mercado Concentrador de Eldorado

14/10/2021 08:49

Finalmente hoy abre sus puertas el Mercado Concentrador del Norte provincial. Después de varios años de espera y de trabajo con los productores de la zona, hoy a partir de las 9 abre sus puertas. Está ubicado en el kilómetro 4 de Eldorado y abrirá los miércoles, jueves, viernes y sábado de 7 a 12.30.

Ayer en el lugar estuvo el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez, acompañando las actividades de puesta a punto de los boxes, la coordinación con los productores que participarán y la instrucción sobre los equipos y el protocolo biosanitario que seguirá el Mercado en la atención al público. Sólo podrán ingresar 30 personas y las demás esperarán en una fila.

Rodríguez contó que vienen trabajando con los productores de 14 localidades del norte hace más de dos años para “garantizar la producción, más de 170 productores van a ofrecer su producción con variedad frutihortícola, cárnica y productos con valor agregado a disposición de los vecinos para lleven producción 100% misionera a la mesa de sus casas. Son más de 60 boxes, en los cuales a gran cantidad está la producción frutihortícola, en el sector cárnico se va ofrecer carne de pollo, cerdo, vacuno, oveja, cordero, una gran variedad. Por el momento se atenderá de miércoles a sábado”.

También indicó que hubo una inversión de 150 millones de pesos “netamente provinciales, los impuestos de los misioneros están aquí”, indicó. Rodríguez también explicó que “los Mercados Concentradores de Misiones son únicos en el país, son el resultado del trabajo con los productores que se comprometen a proveer su producción, es un compromiso con la Soberanía Alimentaria”.

“Se forma todo una cadena de beneficios, los productores comprometidos con los Mercados a su vez deben contratar gente para trabajar en sus chacras, generan trabajo, también es un incentivo para que los jóvenes quieran quedarse en las chacras y continuar con el trabajo de sus padres y sus abuelos”, indicó.

Así es que a partir de hoy, y tras el corte de cinta con presencia de autoridades provinciales, comenzará a funcionar el Mercado.