Emociones y aplausos en el inicio del Festival de Oberá en Cortos

El público podrá disfrutar de estas producciones independientes tanto en forma presencial y virtual, de manera libre y gratuita.

13/10/2021 10:33

Festival de Oberá en Cortos

SE SUBIÓ EL TELÓN. Comenzó el Festival de Oberá en Cortos con presencia de público.

Después de un año de virtualidad a causa de la pandemia, esta semana arrancó el 18° Festival Internacional de Oberá en Cortos, con el regreso del público, respetando las medidas sanitarias vigentes.

La jornada comenzó el lunes con la apertura del Festival en la emblemática Sala del Cine-Teatro Oberá, que contó con la presencia de autoridades, organizadores y el tan ansiado regreso de los espectadores, quienes disfrutan de una amplia programación de actividades gratuitas, que se desarrollarán hasta el viernes 15 de octubre en modalidad presencial y virtual.

En el acto oficial, Ingrid Carlson, coordinadora del festival, expresó “nos encontramos en una nueva edición del Oberá en Cortos con el desafío de volver a la presencialidad, de encontrarnos y ofrecer las herramientas y pantallas necesarias para seguir creciendo como sector”.

Por su parte, Matías Njirjak, productor general del Festival agradeció al equipo de trabajo del OEC y añadió: “Que lindo ver gente sentada en la sala de cine, el año pasado pedíamos a gritos que vuelva las funciones así que para nosotros es una alegría enorme que haya gente de toda la región de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos”.

En este marco el público presente pudo disfrutar de algunos de los cortometrajes ganadores del 17° Festival de Cine Lapacho y la película paraguaya proyectada en salada, “Matar a un Muerto”.

En tanto, que ayer martes a partir de las 16 se llevaron a cabo segmentos de pantallas comunitarias e infantiles, a los que luego, a las 19, se le sumaron los certámenes: Universitario, Regional e Internacional. La jornada finalizó a las 22, con la presentación del Largometraje Entre las Fronteras del Cine: “Trinta Povos” de Zeca Brito (Brasil).

Mientras que hoy las actividades continuarán con los ciclos de Pantallas comunitarias, Certámenes y la proyección de la película “La Humanidad” del Gustavo Gzain (Argentina). Las mismas pueden verse tanto de manera presencial como virtual.

 

Programa para hoy

16 horas. Pantallas Comunitarias: Jóvenes de la Agricultura Familiar: “Pioneras y pioneros de las Ferias Francas”, “De la chacra al pueblo”, “Mujeres que siembran y preservan lo rural”, “Mujeres rurales produciendo para una mejora económica” y “Directo de la chacra a sus pantallas”.

16.30 Pantallas Comunitarias: Red Argentina de Cine Comunitario + Cine Joven Comunitario Misiones: “Archivo de la memoria popular Villa 20”, “La culpa la tiene Nini”, “Cuarentena”, “Estudios en tiempos de pandemia”, “Ha llegado”, “Medidas de higiene” y “No más”.

19 horas. Certamen Universitario: “Decorare per Celare”, “Los Rostros de la Yerba Mate” y “Tijeras”.

20 horas. Certamen Regional: “Serenata a mi madre”, “Blanca” y “En el Plano de los Débiles”.

21 horas. Certamen Internacional: “Nuestros días”, “Perdida” y “¡Écoute-moi”.

22 horas. Largometrage Entre las Fronteras del Cine: “La Humanidad”.