Guaraní: “Estamos todos motivados por lo que representa este proyecto”

Carlos Marczuk presentó ayer a los integrantes de su cuerpo técnico para el Regional Amateur. La pretemporada arranca el lunes a las 17. Más de una decena de refuerzos llegarían a La Franja en busca del ascenso.

13/10/2021 11:49

Presentación cuerpo técnico Guaraní 2021

EQUIPO. Desde la derecha, Marczuk, Avaca, Kleinivin, Wyss y Reale.

 

Cada vez que se inicia un nuevo proceso entre los equipos misioneros que buscan el ascenso a las categorías nacionales, inevitablemente se enciende una nueva ilusión para el mundo futbolero de la tierra colorada. Y ayer sucedió con Guaraní Antonio Franco, uno de los históricos de la región, que puso a calentar el motor de cara a la próxima edición del Regional Amateur del Consejo Federal.

El estadio Clemente Argentino Fernández De Oliveira fue escenario de la presentación oficial del cuerpo técnico que en esta temporada conducirá Carlos Marczuk, cuyo desafío será lograr el ansiado ascenso al Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Tal como se había adelantando semanas atrás, Marczuk tendrá como asistente técnico a Ariel Avaca, actual entrenador del plantel local. En tanto, ayer se confirmó que el profe Nelson Kleinivin continuará a cargo de la preparación física, acompañado por Tomás Wyss.

Además, también ayer se oficializó que como coaching deportivo y masajista trabajará en esta temporada Juan Reale, otro exCrucero que se suma al equipo de trabajo de La Franja. Sólo resta definir ahora el nombre del entrenador de arqueros, que se conocerá en las próximas horas.

La idea era mostrar un poco esto, el grupo de trabajo que vamos a tener. Sólo resta el entrenador de arqueros, pero vamos iniciar con estos colaboradores el desafío tan importante que tenemos en Guaraní”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el propio Marczuk, tras la presentación oficial del cuerpo técnico.

La realidad es que estamos hablando con varios jugadores. Queremos empezar a reforzarnos de atrás hacia adelante. La idea es armar la columna vertebral del equipo”, continuó el exjugador obereño en relación a los nuevos nombres que llegarían a Villa Sarita.

Hay una cantidad enorme de jugadores que se ofrecieron para jugar en el club. Estamos analizando muy bien todo con el Consejo de Fútbol, el cuerpo técnico y la dirigencia. Como siempre digo, no podemos errar en esa elección, porque el torneo es corto y el que venga tiene que estar a la altura de las circunstancias, ponerse la camiseta y rendir de la mejor manera”, subrayó Marczuk, quien años atrás trabajó en Guaraní pero como ayudante de Miguel Salinas, casualmente hoy DT de Crucero.

Presentación cuerpo técnico Guaraní 2021

CHARLA. Marczuk y Dutto, en pleno diálogo sobre lo que se viene.

 

Respecto a los players locales que se sumarán para disputar el Regional, el Polaquito indicó que “el club ya tiene una lista de 14 o 15 nombres que formarán parte del plantel; también se sumarán algunos nombres de otros clubes de la Liga, con los que ya hemos hablado pero aún no podemos confirmar. Esperamos que todos se sumen a los entrenamientos desde el lunes”.

Finalmente, Marczuk no gambeteó su pasado y la identificación que tiene con Crucero, donde fue DT y también jugador. “El aval de la dirigencia y del Consejo de Fútbol es importante para mí. No puedo borrar mi pasado, sé que estoy muy identificado con Crucero, pero esta ilusión y oportunidad que me da Guaraní es muy importante y no la pienso desaprovechar. Estamos trabajando en todos los detalles para hacer bien las cosas y poder conseguir el ansiado ascenso que quiere el club”, indicó.

Según pudo averiguar EL DEPOR, en las próximas horas se sumarían al menos doce refuerzos, muchos de ellos de experiencia y cuyos pases ya están cerrados, pero que se conocerán recién en el transcurso de la semana.

Ayer, en la presentación del cuerpo técnico, estuvieron presentes el presidente del club, Patricio Vedoya; su vice, Mirta Parayva, y otros integrantes de la CD, además de los miembros del Consejo de Fútbol, encabezados por el titular Manuel Dutto; Carlos Vicente y uno de los nuevos integrantes, el exdelantero del club Martín Yegros Tejada, quien buscará sumar en el proyecto deportivo.

Ahora la dirigencia se tomará la semana para terminar de cerrar los detalles de una temporada en la que La Franja buscará volver a ser protagonista y dar el salto al Federal A.

Presentación cuerpo técnico Guaraní 2021

CONSEJO DE FÚTBOL. Yegros Tejada se sumó ayer a Dutto y Vicente.

 

 

Los nombres que suenan en la Franja

Si bien en las próximas horas y a través de las redes sociales del club se conocerán los nombres de los refuerzos de Guaraní de cara a la temporada 2021/22, EL DEPORTIVO pudo saber que quienes pegarían la vuelta a Villa Sarita serían el arquero posadeño Eduardo Flores y el volante Juan Manuel Rodríguez, ambos en Gimnasia de Concepción del Uruguay, que participa en el Federal A.

En tanto, habría al menos cuatro jugadores de clubes posadeños, cuyos nombres aún no fueron confirmados, que también se incorporarán desde el lunes próximo a los entrenamientos del equipo que conduce Carlos Marczuk.

La primera práctica se cumplirá en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el lunes desde las 17.