Dinamarca se clasificó a Qatar 2022 con puntaje ideal y sin goles en contra

Con números que meten miedo, la selección escandinava le ganó 1 a 0 a Austria y desató la fiesta en Copenhague. Ayer Alemania goleó a Macedonia y se convirtió en el primer país clasificado a la cita mundialista del año que viene .

12/10/2021 19:58

Con un tanto de Joakim Maehle, Dinamarca superó este martes por 1 a 0 a Austria y logró clasificarse directamente para Qatar 2022, este martes en Copenhague en partido de clasificación mundialista.

Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania. A ellos hay que sumarle a la selección anfitriona.

La victoria local garantizaba la clasificación para Qatar y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.

Los daneses robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses, que suman sus ocho partidos con victorias, con 27 goles a favor y ninguno en contra.

en este grupo, Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase al repechaje, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.

 

Alemania el primer clasificado

Alemania se convirtió el lunes en el primer seleccionado europeo clasificado al Mundial de Qatar 2022 tras golear por 4 a 0 a Macedonia del Norte y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias se convirtió en inalcanzable para su inmediato escolta en el Grupo J, Rumania.

El representativo germano goleó como local  a Macedonia en el grupo J que lidera con comodidad y que a falta de dos fechas ya lo tiene como clasificado al Mundial de Qatar 2022, al establecer una distancia de 8 puntos con su más inmediato perseguidor, Rumania (21 contra 13 puntos, con seis por jugar).

Así el conjunto germano poseedor de cuatro copas del mundo, vuelve a convertirse en firme candidato, tras el ser el primer clasificado al Mundial, detrás del país anfitrión.

Fuente: clarin.com