¿Cambia de lugar la Estudiantina?

Algunos colegios solicitaron volver a la costanera, en lugar de realizar la fiesta en el Autódromo de Posadas.

10/10/2021 11:37

Por razones de seguridad y de logística, alumnos y asesores de colegios secundarios plantearon la necesidad de realizar la edición “Especial” de la Estudiantina Posadeña en la costanera y no en el autódromo como está previsto para el 5 y el 6 de noviembre.

Por este motivo, representantes de algunos colegios aseguraron que las autoridades locales y provinciales “estudiarán” el tema debido que esta decisión también incluye a otros actores responsables de brindar seguridad al espectáculo.

Aunque desde el Municipio está previsto acompañar en el traslado de los alumnos y sus instrumentos para esta celebración.

Mientras tanto los colegios continúan con los ensayos de nueve horas por semana en distintos puntos de la ciudad, establecidos por las autoridades locales.

Además, se conoció que podrán ser parte de la fiesta los jóvenes que egresaron en 2020. A su vez, los estudiantes regulares y egresados podrán participar en otros colegios.

Vale recordar que la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) es la única encargada de llevar adelante esta celebración, fue por ello que semanas atrás, la Municipalidad capitalina y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia invitaron a los distintos colegios para participar de esta “Edición Especial” no competitiva de la Estudiantina posadeña, que hasta el momento tendrá su escenario en el Autódromo.