viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Hospital de Juguetes necesita la ayuda de todos

9 octubre, 2021
EN CONDICIONES. En el Hospital del Juguete arreglan, reciclan, pintan y reparan los juguetes para ser entregados.

Se acerca fin de año, las fiestas de Navidad y Reyes Magos, festividades donde los juguetes para los niños son el centro de atención. En este caso, también lo es para el Hospital de Juguetes, que necesita con urgencia de donaciones de juguetes para poder reparar los que necesiten ser reparados, que es lo que hacen los voluntarios en el Hospital, arreglar, acondicionar, poner en estado, seleccionarlos, embolsarlos y entregarlos para dibujar una sonrisa en los rostros de los niños de menos recursos.

Silvia Moreno, directora del Hospital de Juguetee, dialogó la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN y explicó que “necesitamos donaciones de juguetes, la materia prima para trabajar, ahora más que nada, estamos llegando a fin de año y no tenemos donaciones, no sabemos si fue la pandemia o qué pasó”.

Indicó que “los pedidos de juguetes para ser entregados los comenzamos a recibir en noviembre, para Navidad y Reyes, nuestro trabajo de reciclaje lleva mucho tiempo, el poner en condiciones los juguetes y lamentablemente no nos dan los tiempos, necesitaríamos el doble de voluntarios o el triple y una cantidad enorme de juguetes, y no los tenemos”.

RECICLANDO. La “doctora juguete” Silvia Moreno de Beigbeder en plena reparación (Foto Archivo)

“Para el Día del Niño de este año entregamos a toda la provincia siete mil bolsas de juguetes, esta vez nos quedamos en la provincia, no pudimos salir a otras provincias, para Navidad baja un poco el requerimiento y se necesitarían unas cuatro mil bolsas, con todo lo que pudimos arreglar hasta ahora no llegamos a las 600 bolsas, me gustaría que pudiera ser el doble o el triple de lo que usualmente hacemos, pero no tenemos materia prima, además tenemos poca gente trabajando, son voluntarios y con todo esto de la pandemia también nos quedamos con pocos, todos trabajamos mucho y con mucho esfuerzo, muchas horas para poner en condiciones los juguetes que van a ser entregados luego, pero ahora mismo no podemos hacerlo porque no tenemos juguetes para arreglar, necesitamos de las donaciones de los que puedan y tengan juguetes que sus hijos ya no usen y puedan donarlos”, comentó Moreno.

Con respecto a los juguetes que pueden ser donados, Moreno aclaró que a ellos todo les sirve, “todo juguete que el niño ya no usa, que dejó de prestarle atención, o el soldadito que le falta algo, la muñeca sin brazos, o si tienen los brazos y cabezas de juguetes que ya no tienes, también nos sirve. Nosotros reparamos todo, se arregla y se usa en otros, son muy importantes los repuestos, así que todo sirve”.

Además “el año pasado nos quedamos sin bolsas de juguetes para nenas, por ejemplo y este año no nos alcanzaron las bolsas para varones. Nosotros para entregar las bolsas de los juguetes, separamos los que son para nenas, para varones, primera infancia, bebés, lo separamos por edades también, así el niño que recibe lo hace por la edad que tiene, tenemos también un trabajo importante de selección. Hacemos todo ese trabajo, ponemos en condiciones para ser entregado y lamentablemente ahora estamos sin nada, así que todo lo que puedan donarnos nos viene bien para llegar con bolsas de juguetes para las fiestas de Navidad y Reyes”, explicó.

También necesitan bolsas grandes, cintas adhesivas, incluso “libros, tratamos de poner en las bolsas, cuando tenemos, libros de cuentos o revistas para niños, en este momento no tenemos nada de eso tampoco, así que los que tengan para donar, también será bienvenido”, dijo Moreno.

 

Lugar y contacto

Moreno invitó a todos los que quieran tanto donar juguetes como donar su tiempo para ayudarlos con el trabajo a acercarse al Hospital de Juguetes, ubicado sobre la avenida Martín Fierro 3825 casi avenida Tomás Guido, “que es la continuación de Cabred, el número de contacto es 376 4675750 es un celular, estamos de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 16. Los sábados de 8 a 12, este fin de semana largo no estaremos ni sábado ni lunes, volvemos el martes recién, así que todos aquellos que quieran acercarse a donar juguetes pueden hacerlo a partir del martes”, explicó.

Noticias relacionadas:


  • El Hospital de Juguetes necesita donaciones para cumplir pedidos

  • El hospital de juguetes prepara el Día del Amigo y requiere solidaridad

  • Llega Navidad y el Hospital de Juguetes trabaja contrarreloj

  • Un hospital donde “sanan” todos los juguetes para llevar alegría a los niños

  • El Hospital de Juguetes de Misiones inició su campaña solidaria en el IMAX

  • Por unos días, el Hospital de Juguetes se muda al IMAX
Tags: #PosadasHospital de JuguetesMisionesSilvia MorenoSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ley de Talles: arrancó el censo de cuerpos en el país

Next Post

Fin de semana largo en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores