Cambio de fecha para Festival de la Chipa Ple-Plé en Garupá

La cita que estaba pactada para hoy viernes se postergó para el lunes, según el intendente Luis Ripoll. Habrá música en vivo y feria de exposiciones, con entrada libre y gratuita.

08/10/2021 12:19

Festival de chipa Ple-plé

El municipio de Garupá volverá a rendir homenaje a la comida regional, con la realización del segundo Festival de la Chipa Ple-Plé, que premiará a los cocineros de este tradicional comida.

El encuentro se iba a realizar este viernes a partir de las 18 en el predio de Los Feriantes, ubicado en el intersección de la avenida de las Américas y calle Santo Tomé, pero la lluvia obligó a que la esperada fiesta se postergue hasta el lunes 11, anunció vía Twitter el intendente de Garupá, Luis “Lucho” Ripoll.

La entrada será libre y gratuita, y se recomienda al vecino llevar sillones o banquetas.

Habrá un certamen de cocina, donde los participantes deberán demostrar las artes culinarias para realizar la tradicional Chipa Ple-Plé. El mismo se desarrollará en dos categorías: “Simple y Tradicional” y “Gourmet”, donde los participantes deberán llevar la cebollita verdeo o en cabeza, queso, carne picada o todo lo que crea necesario, para realizar este plato.

En tanto que el municipio proveerá a cada concursante de un kilogramo de harina de trigo, huevos, sal, aceite y la leña para cocinar al aire libre.

En diálogo con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Erica Cáceres directora de Cultura de Garupá recordó que el año pasado “cerramos la calle e hicimos en la tierra, nos organizamos una hora antes del concurso porque cada participante debe prender su fuego”.

A su vez indicó que en aquella ocasión participaron más mujeres que hombre, pero “también ellos se incluyen con el fuego, el acarreado del agua y están ahí, junto con sus parejas”.

En esta oportunidad el jurado estará integrado por: Virgilio Fontana (Especialista en cocina regional), Emilse Zapponi, especialista en cocina regional y americana, y la chef Liliana Rodríguez.