“Fue un accidente” dijo la mujer atacada con fuego

Declaró ante el juez Juan Manuel Monte por lo sucedido durante la noche del viernes 10 de septiembre en inmediaciones del Mercado Concentrador en la zona oeste de Posadas. La causa continúa con un sospechoso detenido por "tentativa de femicidio".

07/10/2021 15:42

CHACRA 100. En una vivienda de esta cuadra se registró la discusión, pelea y el ataque final con fuego.

Una mujer de 29 años, hospitalizada en septiembre por quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo producidas por su concubino, declaró ayer ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, y apuntó que hubo una discusión previa que calificó como “leve”. En este contexto agregó que las lesiones sufridas habrían sido accidentales. Igualmente el imputado provisoriamente por “femicidio en grado de tentativa”, seguirá detenido y su situación procesal se resolverá en los próximos días.

El caso corresponde a lo sucedido en una vivienda de la chacra 100 de Posadas durante la noche del viernes 10 de septiembre. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron una aparente discusión y ataque de su pareja, pero ella habría asegurado que el ataque con fuego fue un hecho accidental.

La versión del acusado fue que mientras fumigaba la vivienda con combustible para combatir insectos, lastimó a su pareja quien quedó envuelta en llamas y sufrió lesiones en el cuero cabelludo, rostro, cuello y partes del cuerpo.

Para el juez Monte restarán analizar las voces de los testigos que pasaron por el juzgado para definir los próximos pasos del expediente.

Según las mismas fuentes, un familiar de los protagonistas declaró que escuchó los gritos de la pelea mientras se duchaba y que los hijos de la mujer atacada le manifestaron: “Papá le prendió fuego a mamá”.

El caso trascendió al día siguiente luego que la herida ingresara a la terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga y se diera participación a la policía.

La víctima se encontraba en estado grave y horas después efectivos de la comisaría Decimoséptima detuvieron al sospechoso, lo encontraron en el mismo centro de salud. Respecto al estado actual de la víctima, se remarcó su evolución aunque todavía está bajo tratamiento de curaciones por las lesiones en el cuero cabelludo, rostro y cuello.