El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió minutos antes de las 14 de este miércoles un “aviso a muy corto plazo” para Misiones, ante la probabilidad de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
La advertencia regía por tres horas en los departamentos 25 de Mayo, Cainguás, Candelaria, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Libertador San Martín, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier y San Pedro.
Alrededor de las 17, esa alerta quedó desactivada, pero minutos antes el SMN emitió un nuevo “aviso a muy corto plazo” para los departamentos Eldorado, Montecarlo, Iguazú, General Belgrano, Guaraní y San Pedro, donde todavía está vigente -al menos hasta las 20- la posibilidad de fuertes tormentas con viento intenso e incluso caída de granizo.
Cabe recordar que desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia habían anunciado que las lluvias se extenderán durante toda la semana, incluso hasta el lunes, aunque con mejoras temporarias para el jueves.