Económicas y portables

04/10/2021 01:36

Si nunca has probado las bandas de resistencia te sorprenderás de la cantidad de beneficios que se obtienen además de ser una manera novedosa y divertida para incorporar a tus rutinas generando así ese movimiento que requiere tanto la mente como el cuerpo, ese salir de la zona de confort.

Entre los beneficios de trabajar con las bandas elásticas figuran los de mejorar la calidad del ejercicio, perfecciona el equilibrio, simplifican los ejercicios más complejos y aumentan la velocidad de movimiento.

Si tenés una banda de resistencia tenés una aliada para todo porque es súper cómoda y portable, la llevás hasta en el bolsillo y así no dejarás de realizar esa rutina que te propusiste cumplir durante la semana porque te sumaste a un fin de semana de viaje.

Además, se pueden usar para ejercicios dirigidos a cualquier grupo muscular y funcionan para cualquier nivel de condición física. No hace falta que tengas algún entrenamiento anterior y son ideales para ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo entonces lograrás un entrenamiento completo.

Son buenas para perder peso haciendo rutinas diseñadas para facilitar la quema de calorías y son generadoras de buena energía cuando las usan entre amigas o amigos porque permiten la realización de circuitos coordinados, hasta podrán hacer los mismos movimientos con ritmo trabajando varios músculos en una misma serie de repeticiones.

Así como sirven para tonificar los músculos y fortalecer tu rendimiento también son buenas para cuando no querés hacer pesas y podés usarlas generando un cambio en la rutina, así aprenderás a usarlas y llevarlas a todos lados, algo que no podemos hacer con nuestras pesas personales.

Siempre con la guía de profesionales se utilizan en rehabilitación o recuperación, en estos casos son más seguras que las pesas, en especial si se busca recuperarse de una lesión. Estas ayudan a recuperar la fuerza sin riesgos, simplemente se va aumentando el nivel de resistencia a medida que aumenta la fuerza en los músculos.

En Espacio Wellness contamos con la clase de Power Bandas planificada para mujeres que buscan un entrenamiento dinámico y efectivo.

 

Para tener en cuenta

Son muy versátiles.

Se usan en ejercicios para ganar coordinación, resistencia, fuerza o masa muscular.

Se adaptan a múltiples niveles de fuerza y de condición física.

Se utilizan en una gran variedad de ejercicios.

Son para todas las etapas del entrenamiento, desde el calentamiento hasta la recuperación.

No importa tu nivel de experiencia, ya seas un experto o principiante hay para todos, pues vienen en una variedad de resistencias te permite trabajar en un programa de ejercicios adaptado a tus necesidades específicas. Puedes combinarlas y aumentar así el desafío en tus rutinas de entrenamiento.