La Selección Argentina U-21 de vóleibol quedó ayer a las puertas de la final del Mundial de la categoría, al caer ante Rusia, una de las potencias, en las semifinales del torneo y luego de forzar dos tie breaks que finalmente quedaron en manos de los europeos.
El equipo albiceleste, con el opuesto misionero Wilson Acosta (20) a la cabeza, protagonizó una semifinal para el infarto ayer en Cagliari. Es que forzó al desempate en el primer set, en el que cayó por 27-25; y posteriormente hizo lo mismo en el segundo segmento, aunque tampoco pudo con el poderío de los rusos, que se impusieron por 28-26. Recién en el tercer set el equipo europeo pudo sacar ventajas y asegurarse el 3-0 con un parcial de 25-17.
“Ahora nos queda limpiar la cabeza y pensar ya en mañana”, le dijo ayer Wilson Acosta a EL DEPOR desde Italia. Y es que hoy la albiceleste tendrá otro duelo no menor ante Polonia, desde las 11, en busca de la medalla de bronce. En tanto, la finalísima entre Rusia e Italia se jugará desde las 14 de nuestro país. Ambos partidos se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube “Volleyball World”.
Pese a la derrota y más allá de lo que suceda hoy, la participación argentina en el Mundial U-21 de Italia y Bulgaria es más que positiva, ya que el vóleibol nacional demostró una vez más que se mantiene en la primera línea del planeta. En cuanto a lo personal, Wilson tuvo un torneo soñado, con un total -hasta ayer- de 80 puntos personales y una nueva experiencia mundialista que podría terminar con medalla, tal como sucedió en el Mundial U-19 de Túnez 2019, cuando el misionero se colgó el bronce.