El EcoCanje de Montecarlo, vuelve a la plaza Belgrano

Lo estaban realizando en los barrios de la localidad, en constante movimiento y por pedido de los vecinos volverán a la plaza del barrio Belgrano que lleva el mismo nombre. Entregarán árboles nativos y frutales.

30/09/2021 10:19

Contenedores de residuos -Montecarlo

CONTENEDORES. Este año la Comuna implementó los contenedores en los barrios y hay buena respuesta.

Mañana vuelve el EcoCanje a la plaza Belgrano de Montecarlo. Si el tiempo acompaña estarán de 8 a 11 recibiendo y cambiando materiales reciclables por plantas y abonos orgánicos. Recibirán residuos sólidos como plásticos, vidrio y papel y cartón secos, además de aceite vegetal usado, a cambio entregarán un abono orgánico (lombricompuesto) y plantines de árboles.

Jorge Lovato, intendente de la localidad contó a PRIMERA EDICIÓN que el EcoCanje vuelve a la plaza del barrio Belgrano por pedido de los vecinos, “la gente se acostumbra a llevar a un lugar y durante un tiempo se estuvo haciendo el EcoCanje en los barrios, recorriendo, ahora vuelve a la plaza Belgrano”, dijo.

El alcalde explicó que “cada uno que se acerque va estar recibiendo un árbol nativo o frutal, habrá sorteos también. Hace mucho tiempo que está el Eco-Canje, hemos cambiado nuestro sistema de recolección, tenemos contenedores y estamos implementando puntos verdes, recolección diferenciada, contenedores uno para vidrio, otro para cartón, otro para plásticos, estamos dándole mucha importancia al reciclado y todo lo que se refiere a cuidado de medio ambiente”.

La recolección por contenedores es una inversión que realmente ayuda mucho, también se adaptaron los camiones, y los vecinos se adaptaron y el EcoCanje es el broche de oro, por decirlo así, a la inversión que se viene haciendo”, contó.

Indicó que con todas estas acciones no sólo cambió el sistema de recolección “cambia todo, la visual, ya que eliminamos la bolsitas frente del domicilio. Montecarlo siempre fue una ciudad limpia y ordenada y esto lo marca aún más, estamos muy contentos”.

También contó que todos los plantines que se entregan en el EcoCanje provienen del vivero de la comuna, “tenemos nuestro vivero y constantemente se produce y se entrega. El año pasado plantamos más de mil árboles en espacios verdes, espacios comunes biosaludables y no nos complica, porque tenemos producción, principalmente con flores“.

Nuestro vivero funciona bien, los últimos tiempos le dimos mucha importancia. Además de la producción de flores que también se hace en el vivero para la ciudad”, destacó.

Explicó también que vieron el interés de los adolescentes y los niños por el reciclado así que “los nuevos puntos verdes van a estar cerca de las escuelas, porque es increíble como los niños y adolescentes llevan las cosas al EcoCanje, nos sorprendió, se nota que el trabajo de educación en las escuelas, en la casa, funciona”, dijo.