La lista Celeste, de la renovación, se impuso nuevamente en la CEEL

Las buenas condiciones del tiempo dieron marco a una jornada eleccionaria que se destacó por la tranquilidad y una masiva asistencia de votantes. En tanto, la lista opositora, formada por los intendentes, recibió una dura derrota.

27/09/2021 09:15

Datos provisorios. En una jornada tranquila, pero en una muy reñida elección, la lista Celeste se imponía este domingo en las elecciones de la CEEL.

MASIVA PARTICIPACIÓN. En la reñida jornada, se destacó el porcentaje de votantes.

Este domingo, la lista Celeste (de la renovación) se imponía en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), manteniendo el apoyo mayoritario de los socios. Según datos del escrutinio provisorio, la lista oficialista alcanzó 50 delegados; le seguían en números la lista Verde (de tres intendentes opositores) con 35, Violeta con 18 y Multicolor con 6. La Verde-Naranja, en tanto, no logró meter ninguno.

Si bien todavía se trataba de números provisorios, algunas fuentes cercanas a la entidad consultadas por confirmaron que el oficialismo sigue teniendo apoyo mayoritario.

No obstante se abre un período de negociación hasta la asamblea anual ordinaria. Las menos votadas tendrán la posibilidad de negociar su apoyo con la lista más votada para consolidar la mayoría. Los 109 delegados electos participarán luego de la Asamblea para elegir los tres consejeros y un síndico, que son quienes finalmente se integrarán al Consejo de Administración.

Masiva y tranquila

Con un total de 30 mil socios habilitados para votar, en un total de 14 escuelas con entre 5 y 9 mesas habilitadas, se llevaron a cabo las elecciones de delegados en los nueve distritos de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada, con la participación de las cinco listas mencionadas más arriba.

En una muy reñida elección, que comenzó a las 8 de la mañana y culminó pasadas las 15, tras lo cual comenzó el recuento de votos, fue llamativo lo tarde que empezaron a aparecer los datos del escrutinio provisorio.

Pese a que en las últimas semanas estuvo “efervescente” el clima en cuanto a lo electoral, los socios dieron muestras y ejemplos de una democrática jornada en la cual primó la masividad y la tranquilidad.

Vale decir que, tal como publicó este Diario en su edición del domingo 19, hace una semana, en la oficialización de las listas, debieron participar dos veedores del Ministerio de Acción Cooperativa, quienes acordaron con el Consejo de Administración que se busque un mecanismo y se otorgue la participación a las cinco listas para evitar una suspensión de las elecciones, a pesar que había algunas denuncias de irregularidades contra la Verde, que estuvo impulsada nada menos que por tres intendentes: Rubén Kobler de Nueve de Julio, Miguel Szumkoski de Liniers y Roberto Wern de Mado-Delicia.

Al mismo tiempo habían existido denuncias de afiliados acerca de supuestas falsificaciones de firmas y que habían sido incorporados como candidatos, pero sin su consentimiento, y de haber nuevos casos quedarán sujetas a revisión.

Los horarios por el asueto 

Por el traslado del asueto por el Día del Empleado de Comercio, hoy 27 de septiembre y, además por celebrarse el aniversario de la fundación de Eldorado, este miércoles 29, los sectores de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado atenderán en los siguientes horarios:

-Lunes 27 de septiembre: Cajas km9: de 7 a 12, reclamos 0800: horario día feriado -Atención al público km 4 – km 9, Gas, Electrodom, depósito de materiales no atenderán al público.

-El miércoles 29 de septiembre, guardias de emergencia de energía, agua, televisión. -Reclamos 0800: horario día feriado, todos los demás sectores permanecerán cerrados.

-Luego de ambas jornadas especiales, los horarios de atención al público en las oficinas, así como los contactos telefónicos para realizar reclamos, volverán a su funcionamiento tal como es habitual.