Posadas se suma a la Movilización global por el clima

La ciudad capitalina participará mañana de la Octava Marcha Global por el Clima. Se realizará desde las 16 en la plaza San Martín

23/09/2021 11:46

Medioambiente

Jóvenes en toda Argentina convocan nuevamente a la Octava Marcha Global por el Clima, siguiendo el movimiento global iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, una activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento “Viernes Por el Futuro”.

Posadas será una de las ciudades de todo el mundo que se movilizará en torno al lema “#NoHayPlanetaB”. En este contexto, la organización XR (Extinción o Rebelión) Misiones convocó para mañana de 16 a 20 a un festival en la plaza San Martín, en el que habrá charlas informativas, micrófono abierto, artistas y emprendimientos ecológicos.

Además, se aprovechará la ocasión para presentar al grupo local “Fridays For Future Posadas” (Viernes por el Futuro Posadas), la “pata local” del movimiento global iniciado en 2018 por la activista ambiental sueca Greta Thunberg.

La agrupación llega a la provincia de la mano de jóvenes que no sólo trabajan en el área socio-ambiental, sino que también participaron de la Cumbre Climática de la Juventud de Argentina, evento que se realiza previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en varios países del mundo.

Los movimientos juveniles climáticos lograron grandes avances, pero siguen reclamando la necesidad de políticas estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático. En Argentina esta marcha es impulsada por Fridays For Future Argentina, Eco House, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Sustentabilidad Sin Fronteras, entre otras organizaciones socioambientales, unificando sus reclamos en 3 reivindicaciones: una Ley de Humedales, la implementación del acuerdo de Escazú, y un Plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático