Se dice que…

23/09/2021 09:05

… el radicalismo y el puertismo quedaron totalmente sorprendidos cuando Martín Goerling (exdirector Ejecutivo de Yacyretá en el macrismo) puso trabas y se mostró reticente a la idea de que lo incorporen a la lista del frente, como tercer candidato, para noviembre. “Es un caballo de troya de la renovación”, sacó sus conclusiones un experimentado radical que no ve con confianza al dirigente del PRO.

… en las tratativas por la apertura del corredor Iguazú-Foz, se notó el “alto desconocimiento” que los funcionarios de Salud de la Nación que se encargan de los protocolos para los pasos fronterizos, tienen de la realidad de la provincia. “Y son ellos los que deciden las reglas que se aplican para los ciudadanos y visitantes, sin saber cómo funcionan los tráficos de frontera”, se quejaron en un despacho al enterarse las múltiples vueltas que dan algunos burócratas en Buenos Aires para resolver una decisión política.

… crece el malestar con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, por la falta de respuestas que tiene para contener a las personas más vulnerables socioeconómicamente. “No se sabe si por falta de procedimientos o por imprevisión hay veces donde no hay una bolsa de alimentos para llevar a los barrios”, contaron algunos trabajadores del Centro Cívico.

… en Juntos por el Cambio de Misiones, integrantes del ala radical estaban enfurecidos por el protagonismo que le dieron al senador Humberto Schiavoni en la foto donde la conducción nacional mostró “unidad”. Entendieron que el concejal Martín Arjol debió ser parte de la centralidad del reinicio de la campaña.

… Carlitos Arce empezó a tener más protagonismo y extender sus actividades que estaban limitadas al área de Salud, hacia otros sectores sociales. Algunos creen que buscaría posicionarse hacia 2023 pero otros aseguran que es “una indicación del Driver”.

… Isaac Lenguaza logró la postal de “unidad” para encarar la campaña de las legislativas, con Graciela de Melo y Javier Gortari. Ahora, lo que nadie asegura, es que logre el mismo financiamiento que tuvo el candidato de La Cámpora en las PASO.

… esta semana hubo un impresionante operativo de limpieza, corte de pasto, pintura, colocación de luces, entre otras actividades que habría ordenado “perro malo”, como apodan al presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, después que se enteró que el viernes concurrirá un Oficial de Justicia a corroborar la denuncia de insalubridad que presentó el gremio ATE.

… crece el malestar de un sector de la cúpula radical con el edil posadeño chamamecero Pablito Velázquez por su postura y fuerte impronta en la unidad del frente JxC más que en los deseos de la dirigencia histórica de “radicalizar el frente”. Se lo habría escuchado decir en varias reuniones “hay que abrir la cabeza y no hacer lo mismo de siempre. En 2017 ganamos Posadas y en 2019 nos ganó de nuevo el oficialismo porque nos encerramos en el radicalismo”.

… los agentes del orden en Eldorado andarían un poco pichados tras la jornada de entrega de armamento a efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones. Hubo críticas por lo bajo (y no tanto), de parte de los servidores públicos, porque hubieran preferido que se entreguen armas de industria nacional como las Bersa “que son garantía de por vida; las pistolas Taurus -si bien son buenas- son las que más fallan seguido..”, habría sido el reparo de algunos agentes.

… en los chat de intendentes renovadores habría algunos decididos a reclamar a la conducción provincial del partido y del Gobierno que las futuras obras que se distribuyan en la geografía misionera sea en base a la contribución de votos que realizaron en las elecciones. Un claro mensaje para los jefes comunales que “no se jugaron por el proyecto y especularon demasiado el 12 de septiembre”, aseguraron.