Libertadores: Palmeiras y Mineiro no se sacaron diferencias en la primera semifinal

El vigente campeón Palmeiras y Atlético Mineiro, verdugo de Boca y River, abrieron el martes las semifinales de la Copa Libertadores con una igualdad sin goles. El experimentado Hulk falló un penal para el conjunto "galo".

22/09/2021 08:20

Palmeiras no pudo hacer valer esa condición como local de Atlético Mineiro, con el que empató 0 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2021 que tuvo lugar en un desierto estadio Allianz Arena, de San Pablo, algo que no se repetirá en la revancha a disputarse en el Mineirao, de Belo Horizonte, donde ya estará autorizada la presencia de 18.000 espectadores.

El campeón defensor eligió esperar en su campo, mientras que Mineiro controló el balón y apostó por un juego más ofensivo sin poder anotar.

Quería ayudar a mi equipo a llegar a la victoria, pero infelizmente acabé perdiendo un penal. Tuvimos la oportunidad de conseguir la victoria y no pudimos, soy el principal culpable“, dijo Hulk en rueda de prensa.

Un penal errado deja gusto de derrota, pero el equipo jugó muy bien y vamos a llevar la decisión para casa. Nos faltó un poco de suerte“, añadió el delantero.

En la primera etapa, Mineiro tuvo la ocasión más clara a los 41 minutos, cuando Hulk estrelló un penal en el palo izquierdo de la portería, luego de una infracción dentro del área del paraguayo Gustavo Gómez sobre Diego Costa.

En la etapa complementaria, Mineiro volvió a aproximarse a los minutos 48 y 80 con remates de larga distancia de Hulk que salieron desviados.

En la vuelta, necesitamos hacer gol, pero también hay que ser inteligentes para jugar y poder conseguir la clasificación. Son detalles que definen el partido“, dijo Raphael Veiga, mediocampista de Palmeiras, en rueda de prensa.

En tanto que en la otra semifinal, Flamengo recibirá este miércoles desde las 21.30 a Barcelona de Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Medios Digitales