Camión salió de Misiones con 5,2 toneladas de droga

Los narcotraficantes instalaron un inhibidor de GPS en el vehículo, pero igual los atraparon en Buenos Aires. Hay cuatro detenidos.

20/09/2021 21:48

ENTRE MADERAS. La droga hallada por los investigadores de la Bonaerense.

 

La Delegación de Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense secuestró 5,2 toneladas a bordo de un camión Scania con acoplado que salió de Misiones. Fue interceptado en la zona de Campana, con la hierba dividida en 222 bultos.

Por el hecho hay cuatro detenidos, luego de tres allanamientos en las localidades de General Rodríguez y Moreno.

Entre los procedimientos se encontró otra sorpresa: cuatro celulares que podrán ser peritados y dos inhibidores de señales, empleados por piratas del asfalto y en robos urbanos para vulnerar las alarmas de autos y controles de portones eléctricos de edificios. La investigación comenzó el 16 de julio pasado con un juzgado federal de la zona.

Drogas Ilícitas de la Bonaerense llegó al dato de que oculto desde Misiones llegaría un cargamento de marihuana entre maderas, una técnica usada en el pasado.

Así, pudo individualizarse el camión, un Scania con semirremolque, cargado con postes de maderas que atravesaría la ruta nacional 14, en el límite interprovincial entre Corrientes y Entre Ríos.

El pasado 16 de septiembre, finalmente, comenzó el seguimiento. Encontraron que el conductor se detuvo a descansar en el kilómetro 205 de esa ruta. Así, en forma sigilosa, le colocaron un transmisor GPS. Sin embargo, el equipo no emitía una señal. Advirtieron el truco: el camión estaba equipado con un inhibidor de señales.

El conductor siguió su camino, con la Bonaerense que lo seguía. Realizó numerosas paradas. Varios hombres a bordo de distintos vehículos se le acercaron a hablar, de forma sospechosa. Luego de recorrer unos kilómetros los efectivos recibieron la orden judicial de interceptarlo.

Los bultos con marihuana apenas estaban disimulados entre los postes. Los dos inhibidores de señal estaban dentro del vehículo. Un hombre al mando de un Volkswagen Suran y que se acercó al Scania fue interceptado por los pesquisas.