viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El stock ganadero sumó casi tres mil cabezas en un vapuleado 2021

17 septiembre, 2021
El stock ganadero sumó casi tres mil cabezas en un vapuleado 2021

MÁS DEL 100%. La campaña superó las previsiones realizadas sobre los registros de ganaderos existentes.

El stock ganadero sumó casi tres mil cabezas en un vapuleado 2021
MÁS DEL 100%. La campaña superó las previsiones realizadas sobre los registros de ganaderos existentes.

Del total del stock vacuno en Misiones durante 2020 (unas 367.386 cabezas), este año se superaron las 370 mil registradas, tras un cierre de campaña de vacunación por la fiebre aftosa calificada como “exitosa” por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

“Hubo cerca de tres mil animales más que los que figuraban en los registros y este incremento tuvo que ver con el incremento del registro de productores”, confió Rodríguez a PRIMERA EDICIÓN una vez concluida la reunión de COPROSA.

“Nos encontramos con que el stock oficial que figura en los padrones de SENASA nos indica que se vacunaron arriba de 370 mil cabezas, con lo cual la cantidad de cabezas registradas aumentó con respecto a los datos que teníamos”, se explayó.

Añadió Rodríguez: “Nuestras líneas de trabajo son aumento reproductivo para incrementar la oferta de carne y leche y vamos a trabajar fuertemente fortaleciendo a los productores e instituciones”.

“Se está haciendo un gran trabajo para poder vincular a los productores, formalizarlos, capacitarlos y asesorarlos en lo que tiene que ver con la importancia de estar registrados, de figurar como productores ganaderos”, celebró.

“Se llegó a más del 100% de los animales que nos propusimos”, dijo.

 

Vientres

Las líneas de trabajo que se van a seguir llevando adelante estarán dirigidos a lograr aumento de índices productivos y reproductivos, que impacten consecuentemente con el stock provincial.

“Sabemos que es importante la retención de vientres, es decir la reposición del stock de vientres. El diagnóstico que tiene la provincia es que se está trabajando con vientres envejecidos y que la reposición, todavía es lenta”, reconoció.

“Por nuestra realidad debe ser del 20%. Apuntamos ello para lograr a un aumento de la producción fortaleciendo la producción primaria y la cadena industrial”

 

Leche y carne, los objetivos

La cadena de la carne no depende solamente de la producción primaria, sino que el éxito de la producción de carne y leche también depende de la industria frigorífica y láctea.

“Los frigoríficos y las industrias lácteas fueron uno de los puntos a tocar, no solamente en lo referente a las inversiones en esa área sino también a la metodología de trabajo, y la comercialización formal de Hacienda con los remateferia para fortalecer toda la cadena de producción”, remarcó Rodríguez sobre la agenda de trabajo que apunta a alcanzar los niveles de 2013, que superó todos los récords y que hasta la fecha no se volvieron a alcanzar.

Dijo el funcionario del Agro: “Venimos industrializando mucho en lo que respecta a producción ganadera. Se cuenta con más 22 frigoríficos que trabajan tanto en faena de bovinos como de bubalinos, porcinos, ovinos, caprinos y ello ubica a la provincia con más industria en lo que respecta a la cadena de la carne“.

“Por otra parte, con los aportes que estuvimos sumados a la inauguración de una nueva industria en Pozo Azul creemos que se está fortaleciendo la producción de leche”.

Tags: CoprosaDesarrollo y Producción AnimalMisionesSebastián RodríguezStock vacuno Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El protocolo limita el número de pacientes que llegan a especialistas y cirugías

Next Post

Concepción de la Sierra empieza a sentir el ritmo de sus carnavales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores