Noche de clásicos en la Liga Provincial

Después de tres años sin cruzarse en la máxima categoría provincial, El Coatí y Tirica reeditarán hoy el esperado clásico eldoradense en la Liga Provincial. Será por la cuarta fecha, que tendrá otros tres partidos, entre los que también se destaca el clásico obereño.

15/09/2021 08:16

El Coatí vs Tirica

CON PÚBLICO. El Coatí y Tirica jugarán desde las 21.30 en cancha de ABE.

Luego de más de tres años sin cruzarse en la máxima categoría del baloncesto misionero, El Coatí Básquet y Tirica Basket reeditarán esta noche una nueva y renovada edición del clásico eldoradense, el cual corresponde a uno de los adelantos de la cuarta fecha de la fase regular de la Zona Norte del Torneo 2021 de la Liga Provincial de Clubes de Primera División.

El “derby” se disputará desde las 21.30 en el estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) y genera grandes expectativas en la previa, a tal punto que se espera una concurrencia importante de público. Y para ello se encuentra trabajando la organización, ya que los espectadores deberán cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios.

En lo que respecta al cruce, los dirigidos por Gastón Juliani buscarán volver a la senda del triunfo tras el traspié sufrido en Puerto Rico. El Violeta basará su juego en la conducción de Adrián Rojas, el talento de Alejo González y el aporte en el poste bajo de Claudio Beling, más sus juveniles, que piden pista.

Tirica, por su lado, viene dulce. Tras aplastar a Cataratas en el estreno de su estadio, el elenco de Nicolás Boeri va por el liderazgo absoluto del grupo. El entrenador-jugador es el líder, apoyado por la experiencia de Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel, Facundo Aguirre y Andrés Paredes. A ellos se suman algunos juveniles que demostraron con creces por qué están en la máxima del básquetbol misionero.

Las condiciones están dadas y se espera un gran espectáculo. La expectativa es enorme por todo el tiempo que pasó desde el último enfrentamiento que sostuvieron en la máxima división, en mayo de 2018.

La cuarta fecha se desarrollará de manera íntegra esta noche. Es así que en Puerto Iguazú se dará el cruce entre Cataratas y Tamandúa. El match irá desde las 21.30 en el Polideportivo Municipal. Por la Zona Norte, hoy tendrá fecha libre Siglo XXI de Puerto Rico.

También habrá acción por la Zona Sur, y todas las miradas estarán centradas en el clásico obereño entre AEMO y OTC, quienes se cruzarán en el Ian Barney II, desde las 21.30. El otro cotejo del grupo lo protagonizan Tokio y CAPRI en el templo japonés, el mítico estadio Jorge Yamaguchi posadeño, en el mismo horario. En ese grupo, la jornada de descanso le corresponderá a Bartolomé Mitre.

 

LO QUE VIENE – FECHA 4

MIÉRCOLES 15/09

21.30, El Coatí vs. Tirica – Estadio ABE (Eldorado)
21.30, Cataratas vs. Tamanduá – Estadio Poli. Mun. (Iguazú)
21.30, AEMO vs. OTC – Estadio Ian Barney II (Oberá)
21.30, Tokio vs. Capri – Estadio Jorge Yamaguchi (Posadas)