El remisero de Jardín América dijo a la policía que estuvo secuestrado

Si bien se aguarda su testimonio ante la Justicia, Víctor Aghelin aseguró que lo maniataron, lo vendaron y lo golpearon. Hay dos sospechosos investigados

14/09/2021 14:17

Aghelin fue hallado cerca de un kiosco de Colonia Flora y de allí la policía lo trasladó al hospital de Jardín.

 

El remisero de Jardín América que estuvo desaparecido durante siete días ya descansa en su domicilio luego
de que fuera encontrado el domingo a la noche en Colonia Flora.

Lo relevante del caso hasta este momento es la propia palabra de Víctor Miguel Aghelin (42), quien aseguró a la Policía que estuvo secuestrado.

Apenas fue hallado, personal del Comando Radioeléctrico lo trasladó al hospital de Jardín, donde quedó internado en observación. Según pudo saber este Diario, a medida que pasaron las horas y cuando se estableció que estaba en buen estado de salud, los investigadores le tomaron declaración informativa para intentar establecer qué le sucedió para que desde el domingo 5 a la madrugada no se supiera nada de él y fuera infructuosa su búsqueda.

Aghelin indicó que esa madrugada cuando dejó su Renault Sandero en lo de un mecánico, fue secuestrado por al menos dos sospechosos que lo redujeron y lo subieron a un vehículo para llevarlo hasta su lugar de cautiverio.

No pudo precisar dónde estuvo, cómo era el sitio, porque según indicó a los efectivos, estuvo vendado, maniatado y además lo golpearon. Sin embargo relató también que sus captores lo habrían asistido con comida, agua y hasta le permitieron que se afeitara.

Cuando fue revisado por el médico policial, presentaba lesiones leves, apenas unos raspones.

Señaló a dos sospechosos como los supuestos autores del secuestro, uno de ellos sería un vecino de Jardín América. Según fuentes consultadas estas personas ya fueron notificadas de que forman parte de la investigación. El teléfono de uno de ellos fue secuestrado para que posteriormente sea sometido a pericias.

Asimismo, no se descarta que de ser necesario se solicite información a la compañía telefónica para conocer dónde se activó por última vez el celular del remisero, puesto, que el aparato no fue encontrado para que se le puedan extraer datos.

De la investigación también se desprende que tendría conflictos con una expareja. Las líneas investigativas no descartan ninguna hipótesis acerca de las razones de su desaparición.

El sábado 4, el remisero le había comentado a su hija que lo habían amenazado y que un automóvil lo siguió por varios puntos de Jardín América. La joven de 22 años lo aguardó al día siguiente y como no contestaba llamados ni mensajes denunció su desaparición.

El jueves último habían hallado su billetera y una gorra en inmediaciones del barrio Sarmiento.

Fuentes del caso señalaron que aún hay muchos cabos sueltos, por lo cual la investigación continúa.

Apenas se culmine el sumario policial del caso, se aguarda que en los próximos días Aghelin preste declaración ante el magistrado Roberto Sena, a cargo del Juzgado de Instrucción 2, para que ratifique o rectifique su relato.