Misterio en Jardín: hallan la billetera de Aghelin en un nuevo día de búsqueda

Los documentos de Víctor Miguel Aghelin (42) y una gorra que habitualmente utilizaba fueron hallados ayer en una zanja de desagüe cerca de una cancha de fútbol. Pasan las horas y aumenta el temor por el paradero del remisero.

10/09/2021 08:13

POSITIVO. El resultado del rastrillaje de ayer fue halagüeño para los efectivos de Infantería de la Unidad Regional IX.

Este viernes se cumple el sexto día de búsqueda y nueva jornada de sospechas y trascendidos en torno a la desaparición de Víctor Miguel Aghelin, remisero de 42 años que fue visto por última vez durante la madrugada del domingo 5 de septiembre en Jardín América.

Este jueves en una zanja del barrio Sarmiento, a pocos metros de una cancha de fútbol, efectivos de la Unidad Regional IX confirmaron el hallazgo de una billetera con los documentos del buscado y una gorra similar a la que habitualmente utilizaba (fotos).

El punto de la aparición generó dudas, ya que el día anterior (miércoles) una patrulla policial rastrilló el sitio y no dio con ningún rastro o pertenencia de Aghelin. Además, según confiaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la billetera y gorra estaban secas y la lluvia durante la jornada previa fue copiosa en Jardín América.

Tal como adelantó este Diario el miércoles, la desaparición del remisero el pasado domingo mantiene en vilo y genera múltiples versiones.

Las hipótesis más sensibles apuntan a actividades ilegales vinculadas al contrabando de cigarrillos fabricados en Paraguay y que desde la costa del río Paraná, en este caso la zona más cercana es colonia Oasis, se distribuyen en cajas cuyo valor máximo es obtenido al atravesar el ancho de la provincia y cruzar al Brasil.

BUSCADO. “Turbo” Aghelin fue visto por última vez el domingo por la madrugada.

Una hija de 22 años del remisero radicó la denuncia por su ausencia el domingo luego que perdiera contacto telefónico durante la madrugada. Según esta joven, a Víctor Aghelin debía volver a verlo el domingo por la mañana porque iba a concurrir a un torneo de fútbol barrial.

El último dato que recibió de su progenitor se lo brindaron compañeros de tareas de la remisera ubicada el barrio Unión quienes aseguraron haberlo visto trabajando a las 3.45 aproximadamente.

Pocas horas antes, el sábado pasadas las 22, Aghelin le habría manifestado a la denunciante que temía que le pasara algo malo porque se sintió perseguido por un automóvil en varios puntos de Jardín América.

La joven también ratificó que todos los llamados y mensajes de celular que le envió a su padre no fueron respondidos.

BARRIO SARMIENTO. La gorra negra que se presume utilizaba el remisero fue hallada.

Desde la UR-IX se desplegó el protocolo para intentar ubicar al desaparecido, se indicó que se moviliza en un Renault Sandero de color azul. Este automóvil fue hallado en un taller de Jardín América el lunes y los pesquisas sostienen que el propio Aghelin lo dejó en ese lugar para tomar rumbo desconocido.

Este jueves la denunciante replicó en entrevistas radiales que su padre tenía miedo que su actual pareja lo atacara o intentara dañarlo y que por tal motivo sospecha que decidió esconderse hasta que se sienta a resguardo su integridad. Con la aparición de sus documentos y gorra, crecieron las dudas al respecto, “pero nada se descarta”, insistieron los investigadores.

PARADERO. Este viernes es el sexto día de búsqueda de las diferentes dependencias policiales para ubicar al remisero.