OTC derrotó a Platense en el inicio de sus amistosos pensando en el Súper 20

El equipo que dirige Fabio Demti superó al Calamar por un ajustado 72 a 70. Se destacaron Treise y De los Santos. Esta noche visita a Boca.

14/09/2021 13:17

Foto: Camila Argüeso

 

Oberá Tenis Club superó a Platense por un ajustado 72 a 70 en un partido con mucho vértigo, en donde ambos apostaron al juego rápido, en el inicio de la serie de amistosos de preparación de cara al próximo torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

En el inicio Platense fue más claro en la ofensiva y comenzó a concretar en la canasta, basado en una buena defensa por 10 a 5, luego el Celeste ajustó la marca y con la intensidad que apostaron sus jugadores empardó el primer cuarto en 15.

En el segundo parcial, las cosas no variaron demasiado, pero en los minutos finales de este periodo, el Calamar se acercó en el marcador para cerrar el parcial 35 a 35.

La segunda parte del juego amistoso preparatorio, en el inicio del tercer parcial se vio lo mejor del juego de ambos elencos. El partido se hizo muy parejo, nadie podría establecer deferencias sobre el otro, pero los visitantes supieron capitalizar los  errores de Platense en defensa para mantenerse arriba en el marcador 56-52 (21-19).

Las tareas de Felipe Pais con 24 puntos y Julián Aprea con 15 fueron fundamentales para la remontada en el final de Platense, que sacó un a leve ventaja, que llegó a ser de tres puntos sobre el rival, pero en el final retomó las riendas del juego para alzarse con una ajustada victoria 72-70.

En el Celeste se destacaron el misionero Jonathan Treise y Nicolás de los Santos, quienes aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

OTC jugará este martes frente a Boca; mientras que el miércoles lo hará ante Obras Sanitarias, tras lo cual volverá a la provincia a la espera del inicio del Super 20 en Córdoba, en donde debutará ante Riachuelo.